Patatouille, ratoncito de puré de patata. Cocina para niños.

29 noviembre, 2012por 26 Comentarios
IMG_4210-001 copy

¡Por fin ha llegado el momento de abrir La Cucharina Mágica!

Llevo mucho tiempo pensando en este blog, en la ilusión que me haría tener un rincón en donde poder disfrutar de las dos cosas que más me gustan: la cocina y la fotografía, además por supuesto de compartir ambas con mi consorte bloguero y ayudante de cocinero :-)

No soy experta en ninguna de ellas, pero en la que más pez me siento es en la fotografía. También es la más reciente, ya que ha venido de la mano de los muchísimos blogs de cocina que sigo, por lo que soy una principiante total, a ver cómo se me da…

IMG_4240 copy

No sabía qué receta iba a ser la mejor para abrir el blog, pero esta semana he tenido una sorpresa que hizo que este pequeño rantoncito, Patatouille (como guiño a la película de Ratanoille) fuera el elegido. Con ella gané ¡el primer premio de cocina de mi vida! el que Patatas a la Carta organiza a través de Facebook. Como podréis adivinar yo he ganados el de temática infantil del mes de noviembre.

patatas

Qué puedo decir, que me siento como Ferrán Adriá cuando ganó su primera estrella Michellin, como Julia Child cuando le publicaron (por fin) su libro o como Arguiñano en cualquiera de sus programas porque siempre está de subidón. Estoy muy feliz y sólo se lo he dicho a mi gente unas dos millones de veces, no me gusta presumir…

Esta receta es una buena idea para una cena rápida, divertida y muy facilona con la que vuestros peques van a disfrutar un montón.

Espero que os guste y me haríais muy feliz si recibiese fotos de vuestros propios Patatouille en mi página de Facebook.….. :-)

IMG_4225 copy

Ratón de patata relleno de salchicas

Ingredientes para un patatouille

1 patata pequeña
1 cucharada de mantequilla
2 aceitunas negras
1 salchicha
1 palito de pan
1 yema de huevo pequeño
Sal

Preparación

  1. Pelamos y troceamos la patata y la ponemos a hervir con sal. Una vez cocina, escurrimos el agua, añadimos la mantequilla, la yema de huevo y revolvemos hasta que se haga un puré de patata espeso.
  2. Picamos la salchicha en trocitos, reservando los extremos para hacer la patas y un par de rodajas que serán las orejas.
  3. Mezclamos la mitad del puré con los trocitos de salchichas y hacemos una bola. Con el resto del puré cubrimos la bola y le damos forma ovalada, será el cuerpo del ratón.
  4. Partimos una aceituna a la mitad y la usamos para hacer la nariz. Partimos en rodajas la otra aceituna y usamos las más grandes para hacer los ojos.
  5. Colocamos las orejas, las patas (con los trozos de salchicha que habíamos reservado) y para finalizar le ponemos la cola de palito de pan.

Trucos

  • Si queréis que además de fácil sea un plato rápido, podéis hacerlo con puré de patata de sobre, siguiendo las indicaciones de cada fabricante.
  • También podéis hacer el ratoncito con arroz ¿arrozouille?
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: fácilniñospatatas Etiquetas:

Comentarios (26)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Hola Noelia, Acabo de ver tu publicación en Facebook y aquí me tiene. Tatatachan!! ¿Qué momentazo! Tengo muy recientes los nervios de lanzar tu propio blog y la ilusión que hace!! wow. ¡Enhorabuena!. La receta bonísima y estupenda y el nombre Patatauille Genial!. Bss y te acompaño en la travesía

  2. muchas gracias Kuki!! ya sabes que yo te tambíen te sigo muy cerca, un abrazo!

  3. Cósima dice:

    ¡Enhorabuenaaaaaaaaaa! Bienvenida. Ya estás aquí. ¿Ves como todo llega? Y la receta de apertura está genial. Un besazo.

  4. Felicidades guapa! que blog tan tan bonito! me encanta, me he echo seguidora y ahora a disfrutar de tus ricas recetas, un besito.

  5. Uno de Dos dice:

    Enhorabuena guapi, espero que todo salga genial, un besote!!

  6. pues mi mas sincera enhorabuena tanto por tu receta, que bien se ha merecido ese premio, como por tu nueva andadura por estos mundos blogueriles. me quedo por aquí. un abrazo.

  7. ¡Me gusta mucho tu look, Noelia!
    Te recomiendo que suprimas el verificador; yo antes lo tenía sin darme cuenta hasta que me avisaron y es que….es un plomazo.
    Muchísima suerte y un abrazo
    Isabel

  8. Silvia dice:

    Enhorabuena por este nuevo espacio tan bonito y tan rico que has creado.
    Me quedo como seguidora.

    Besos.

    PD: Me encantan las cucharitas ;)

  9. Manu CatMan dice:

    Pero cosa más mona!!!!
    Gracias!!!!
    Ye te sigo… no quiero perderme nada!!!
    Un abrazo

  10. Im-prezionante!!!
    Enhorabuena por tu blog y recetas. Ya me he quedado para no perderme ni una.
    Un beso enorme

  11. Anonymous dice:

    Me ha encantado tu blog, ahora mismo me hago seguidora.

    por fi, dime ¿donde has comprado esas cucharitas tan mooooooonas?.

    Un besín

    Magdalena

  12. Hola Magdalena, compre las cucharitas en Italia, pero hay una tienda online que las vende, se llama homestyle. Bienvenida y gracias!! Beso

  13. Que gracioso, mi hija y yo nos hemos puesto a mirar tus recetas, y son tan chulas!!Nos quedamos remirando y nos apuntamos a tu blog. Por ahí está el mio en el que espero que puedas disfrutar también.

  14. Es una preciosidad, te ha quedado precioso!! y seguro que está riquísimo

    un abrazo

  15. Que linda y original asi como sabroso!! todo tu blog me encanta
    besos

  16. Buenas! te vengo siguiendo la pista desde el blog de recetas de Tía Alia y cuánto me alegra haberlo hecho! qué preciosidad de ratón que has preparado! me llevo tu idea, que me ha encantado.

    Ya tienes otra seguidora más, no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Besos

Dejar un comentario