Árboles de turrón de chocolate blanco. Receta de Navidad para niños.

16 diciembre, 2012por 23 Comentarios

El mes de diciembre pasa volando y el próximo viernes ya comienzan oficialmente las fiestas de Navidad. Las calles están llenas de luces y en los escaparates las rebajas anuncian grandes descuentos, signos inequívocos de las fechas en que estamos. Otro signo claro de que es Navidad es las maravillosas recetas que aparecen en todos los blogs de cocina. Tengo tantas ideas para estas Navidades que no sé ni por dónde empezar y tampoco si me dará tiempo a hacerlas todas. Una de ellas es esta receta de árboles de turrón de chocolate blanco con la que he disfrutado mucho, tanto haciéndolos como comiéndolos.

Hacer turrón de chocolate es facilísimo, lo digo para los que os asustasteis con el Stollen y la cantidad de ingredientes que lleva. Para esta receta solo necesitáis chocolate de buena calidad, manteca de cerdo y lo que queráis utilizar de relleno, que pueden ser nueces, almendras, grosellas, uvas pasas o arroz inflado, que es lo que yo he usado para estos árboles.

La idea de estos árboles de turrón de chocolate blanco surgió por casualidad, buscando y buscando moldes típicos de turrón, encontré estos árboles y pensé que podrían quedar muy originales a la par que resultones con sus bolas de colores y todo, pero podéis usar cualquier molde que tengáis en casa y jugar con las formas de vuestro turrón de estas Navidades.

¿Os imagináis la cara de vuestros peques con este postre de Navidad?

IMG_4641 copy2

IMG_4631 copy2
IMG_4615 copy2-002

Árboles de turrón de chocolate blanco

Ingredientes para 8 árboles

  • 560 g de chocolate blanco de buena calidad
  • 100 g de manteca de cerdo
  • 1 taza de arroz inflado
  • Lacasitos de colores

Preparación

  1. Ponemos el chocolate al baño María y cuando se deshaga, le agregamos la manteca de cerdo y dejamos que se mezcle todo bien.
  2. Cuando está bien fundidos los ingredientes, ponemos una capa de chocolate en cada molde y dejamos enfriar.
  3. Mezclamos lo que queda de chocolate y manteca con el arroz inflado, de forma que quede aún líquido y sea fácil de manejar y cubrimos los moldes con la mezcla.
  4. Dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos y desmoldamos, es muy fácil, salen solos si están fríos.
  5. Con el chocolate que nos ha quedado en el recipiente donde lo hemos derretido, lo utilizamos como “pegamento” para poner los Lacasitos en los árboles a modo de bolas de Navidad.

Trucos

  • Hay que tener mucho cuidado con el chocolate blanco, debe calentarse poco a poco, este chocolate es muy delicado y se puede cortar.
  • Podéis sustituir el arroz inflado por otro fruto seco.
  • El único pero que tiene el turrón de chocolate casero es que se deshace con más facilidad que el comprado, por lo que es mejor que lo conservéis en nevera.
  • Para los que no os guste el chocolate blanco, si es que existe alguien, podéis hacerlo con chocolate con leche o mezclar chocolate negro con otros más suaves.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolatedulceNavidadfácilniñospostre Etiquetas:

Comentarios (23)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Marga dice:

    Noelia, haces auténticas monadas, me rechifla este arbolín, bsss

  2. Quedan preciosos, son un bocado estupendo para niños y mayores sin duda.
    Un beso.

  3. Monica dice:

    Noe, algún truco para sacarlo del molde o se desmonta con facilidad? Me encanta la receta, bs

  4. ¡¡¡Me encanta la idea de hacer el turrón en forma de arbolito!!!. Precisamente anoche preparé mi primer turrón y me quedé sorprendida de lo rico que queda y lo facil q es prepararlo. Por cierto, me encanta tu blog y la receta de Stollen ya me la he apuntado!
    Un beso

  5. Juan Carlos Diego dice:

    Soy un incondicional del turrón de chocolate casero. Es la forma de elegir el chocolate que le pones a tu turrón y eso, aunque salga más caro, no tiene precio :-). Y ahora resulta que la cucharina mágica me enseña a hacer turrón de chocolate… blanco!! un giro a la repostería navideña, lo pruebo seguro!! gracias Noe.

  6. Noelia ¡Que receta tan deliciosa y simpática! me encanta el detalle del arbolito y los smarties y hasta el mordisco es perfecto! besos y enhorabuena por tu blog!

  7. Begorri dice:

    ¡¡¡Hola Noelia!!!!
    Qué preciosidad, esta receta pienso hacerla para nochebuena. Tengo un niño de dos años que se vuelve loco, literalmente, con el chocolate, así que esto le va a entusiasmar.
    ¡¡Un beso muy fuerte y enhorabuena por tu blog, me encanta!!

  8. Begorri dice:

    ¡¡¡¡Hola Noelia!!!!

    Qué preciosidad, pienso copiarte esta receta en nochebuena. Tengo un niño de dos años que se vuelve loco (literalmente) con el chocolate, así que esto le va a entusiasmar.

    Un beso muuuuuuuuuuuy fuerte y enhorabuena por el blog, ¡¡me encanta!!

  9. Silvia dice:

    Pero que monísimos son y que delicia tan navideña.

    Besos.

  10. Manu CatMan dice:

    preciosos Noe, preciosos!!!!

  11. Manu CatMan dice:

    Preciosos… mucho!!! me encantan… un 10…

  12. Que precioso y ricos a la vez!!
    Que disfrutes de unas felices Navidades.
    Bss

  13. Hola. Se puedes sustituir la manteca por otro producto que no engorde tanto?!?!?!?!? :)

Dejar un comentario