Dim Sum frito de pato laqueado. Receta paso a paso

 

En casa nos vuelve locos a los dos la cocina asiática, en concreto japonesa, china y vietnamita. Uno de los platos que más le gusta al bloguero consorte son los Dim Sum y los rollitos de primavera.

Para quienes no los conozcáis o nunca hayáis oído hablar de ellos, los Dim Sum, estos bocados cantoneses son una especie de empanadillas que comenzaron a preparase antaño como acompañamiento del Té. Son para los chinos unos snacks habituales, como lo que puede ser unas patatas fritas para nosotros.

Desde hace unos años se han puesto de moda en Occidente y es raro el restaurante asiático que no los tenga en su carta, aunque tengo que decir que no siempre de buena calidad.

Los Dim Sum se hacen con masa de harina y agua, aunque lo más fácil, y en mi opinión también lo más rico, es hacerlos con pasta Wontom. Esta pasta la podéis comprar en cualquier tienda de comida asiática, viene congelada y en cada paquete suele haber unas 20 láminas. Su precio es muy económico, ronda los 2 ó 3€. La pasta se rellena de verdura, gambas, cangrejo, cerdo o pato, además por supuesto de especias y salsas.

Hay tres formas de cocinar los Dim Sum, al vapor, que es como más se conoce a estas empanadillas, a la plancha o fritos, como estos que os traigo y que son para mí los más deliciosos. También hay diferentes formas de hacer los Dim Sum, yo os muestro la más fácil, que es también la más vistosa.

Animaos a descubrir nuevos sabores con esta receta de Dim Sum que es un perfecto entrante para una comida o cena de verano. Además os añado un paso a paso para que veáis cómo se hacen, vereis los sencillo y lo rico que está este bocado cantonés.A por la receta!

Dim Sum frito de pato laqueado

Ingredientes

1 paquete de pasta wontom
1 muslo de pato laqueado o un muslo de pato en confit (ver trucos)
1/2 cebolla
50 g de apio
1 diente de ajo
4 cucharadas de postre de salsa Hoisin (ver trucos)
1 cucharada de postre de jengibre en polvo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz o de manzana
Aceite de girasol

Preparación

  1. Cortamos la cebolla en trocitos muy finos y la ponemos a freír con un poco de aceite de girasol durante 5 minutos, no hace falta que dore.
  2. Deshuesamos el muslo de pato, cortando en trocitos pequeños el pato con la piel y quitando la grasa.
  3. Picamos el ajo lo más fino posible y el apio en trocitos pequeños.
  4. Mezclamos todos los ingrediente: el pato troceado, el ajo picado, el apio en trocitos, la soja, el vinagre, la salsa hoisin, el jengibre y la cebolla semi frita.
  5. Extendemos una lámina, ponemos un poco de relleno, mojamos los bordes de la lámina con agua y cerramos la pasta por las puntas, insistiendo en los bordes. (ver paso a paso).
  6. Introducimos los Dim Sum en abundante aceite de girasol y los ponemos a escurrir en papel absorvente. Listo!

Trucos para unos Dim Sum perfectos

  • La pasta wonton es muy fácil de encontrar, pero no el pato laqueado. Por eso y aunque no sea la receta auténtica, podéis usar muslo de pato en confit.
  • La salsa Hoisin es utilizada para hacer el pato laqueado, sólo la encontraréis en tiendas especializadas o en tiendas online.
  • Estad atentos para que los bordes de la pasta queden bien cerrados o sino se abrirán al freírlos y saldrá el relleno. Si echáis mucha agua la pasta se romperá, sólo un poco para que se peguen los extremos.

Cómo hacer un Dim Sum paso a paso

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Asiaentrantespastayarroz Etiquetas:

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Que rico tiene que estar, ojalá inventasen la impresora en 3D comestible, así lo imprimiríamos y juzgaríamos por su sabor, no por la presentación.
    Aunque por la presentación te doy un 10!!
    Un besazo.

  2. Sonia OM dice:

    Que receta tan buena!! Se ve fácil y en casa nos encanta la cocina oriental :-) un saludo

  3. Anonymous dice:

    muchas gracias, me encanta la cocina asiática y procuraré hacerlos!! te tengo en face y te sigo habitualmente, tu blog es genial y me encanta leerte, a tus recetas le doy un 10 siempre porque las explicas muy fácilmente para los lectores.
    un saludo desde Madrid. Geli.

  4. Noemí dice:

    Que buena pinta!La cocina asiática es irresistible.
    Las fotos y la presentación impecables!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

  5. Escuciplando dice:

    Tengo muchas ganas de meterme a fondo con este tipo de comida, no me atrevo… todavía. Pero con tu receta, me han entrado muchas ganas… . Bs.

  6. Una receta exquisita, y con la presentación en brocheta te ha quedado espectacular, qué rica, gracias

    un abrazo

  7. Pili dice:

    Soy fan absoluta del Dimsum! Te han quedado estupendos. Un besote!

  8. Carrot Cake dice:

    qué maravilla!!! me acaba de entrar un mono de dinsum guapo guapo :)

    Un abrazo!!!

  9. sisters dice:

    qué rico… somos fanátiacas de la comida asiática. y la receta es exquisita.
    saludos
    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/2013/05/arroz-caldoso-con-berberechos.html

  10. Yolanda dice:

    Anda, Noelia, que yo te hacía viviendo en Asturias, y no en Madrid. Ahora entiendo, aunque no tendría porqué ser esa la excusa, de que el viernes te sea tan fácil venir a ese encuentro para el que tenemos cita, je je je. Estaré encantada de conocerte.

    No sabía que sería tan fácil encontrar pasta wanton. La había visto tentándome en alguna receta, especialmente dulce y rellena de chcocolate, pero ahí se había quedado la tentación. ¡Cómo nos gusta probar productos nuevos! Y todo, por el blog, y bueno, por satisfacción personal también.

    BEsos y feliz semana.

  11. No los he probado nunca, pero me encanta la cocina asiática así que seguro que me gustan :D Qué fotos tan bonitas!

  12. Estorbin dice:

    Enhorabuena por el blog, me he paseado por él y ya tengo ganas de ponerme con alguna de tus recetas. saludos

  13. Hace mil que no como!!! y me han entrado unas ganas terribles. Nunca los he hecho pero creo que si sigo tu explicación todo es ponerse. Gracias.
    un saludo
    Angi

  14. NOELIA QUE BIEN TE HAN QUEDADO, Y MUY BIEN EL PASO A PASO PARA ENTERARNOS DE COMO SE HACEN ESTOS APERITIVOS ASIÁTICOS. MUY BIEN APROVECHADO EL CURSO Y HAZ MÁS PARA ENSEÑARNOS A LOS QUE NO PODEMOS IR, JAJAJA…
    UN BESO ENORME Y BUEN FIN DE SEMANA.

  15. Una receta sencilla y eficaz!

  16. Mª Ángeles dice:

    Hola, me encantan tus recetas, te sigo a través de facebook.

    ¿Podrías poner la receta de la masa del Dim Sum? me gusta más que la de wonton.

    Gracias.

Dejar un comentario