Tarta mini de chocolate con crema de queso y Oreo. Receta paso a paso

_MG_6983v2

¿Puede haber algo que más le guste un niño que el chocolate? rectifico, ¿puede haber algo en el mundo que más nos guste a todos que el chocolate?. Desde aquí quiero mostrar mi más sincera gratitud a Cristóbal Colón por traernos tan valioso y apreciado producto, el cacao, de tierras Americanas. Eso, y el invento de la rueda, han sido sin duda los dos grandes ejes que han hecho posible nuestra civilización tal y como la conocemos hoy en día. Lo que no sé si es bueno o malo…

La semana pasada fue el cumple de mi ahijado Javi y quise hacerle una tarta especial, sobre todo especial por la presentación, ya que como todos sabemos, los niños (y no tan niños) comen con los ojos. El resultado de mi experimento fue esta tarta de chocolate con crema de queso y galletas Oreo, una delicia que además, como era mi intención, ha quedado muy vistosa. Creo que es una tarta perfecta para un cumpleaños infantil.

Ya sabéis que en La Cucharina Mágica existe una sección de Cocina para niños, donde encontraréis esta tarta y otras muchas cosas más que se le van ocurriendo a la niña que llevo dentro, muy golosa por cierto, y que le van a encantar a los peques de la casa.

A por la receta!

_MG_6971v2
_MG_6959v2

_MG_6978v2

Tarta mini de chocolate con crema de queso y Oreo

Ingredientes para 6 personas

Para 2 bizcochos (2 moldes de 16 cm diámetro)
200 g de mantequilla casi derretida
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
80 g de azúcar
300 g de harina
8 cucharadas soperas de leche
4 huevos a temperatura ambiente
70 g de cacao puro de repostería sin azúcar
Un poco más de cacao para la superficie del bizcocho
2 cucharadas de levadura química

Para el relleno
140 g de chocolate blanco
300 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
1 bolsa de galletas Oreo mini

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arria y abajo.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos un huevo, batimos y añadimos el siguiente, así con los cuatro. Agregamos la leche y continuamos batiendo.
  3. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura química. Añadimos a la mezcla y revolvemos todo hasta que quede una masa homogénea.
  4. Dividimos la masa en dos partes iguales y las ponemos en dos moldes redondos (16cm) que habremos forrado con papel de horno (ver foto abajo).
  5. Horneamos los bizcochos durante 25 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo, éste salga limpio.
  6. Una vez que estén horneados, los desmontamos como habéis visto en el link y los dejamos enfriar en una rejilla. No pasa nada si por dentro no están muy hechos.
  7. Ponemos el chocolate blanco al baño María para que se deshagan y cuando está derretido lo mezclamos con el queso cremoso, formando una crema espesa. Reservamos.
  8. Cuando estén fríos los bizcochos, cortamos con un cuchillo de sierra las partes de arriba para que queden lisas la superficies.
  9. Con el cacao que hemos reservado para la superficie, untamos los bizcochos con los dedos, insistiendo bien para que el cacao se quede perfectamente extendido.
  10. Ponemos los bizcochos con la parte que hemos cortado hacia dentro de la tarta (de esta forma la parte más irregular quedará cubierta con la crema de queso del centro) y cubrimos con una capa de crema de queso, otra capa de mini Oreos y cubrimos ésta con otra capa de crema de queso.
  11. Ponemos el otro bizcocho, con la parte que hemos recortado hacia abajo como tapa del otro bizcocho. Cubrimos la superficie de crema de queso y decoramos con Oreos.

Trucos

  • La cantidad del bizcocho es para los 2.
  • La tarta es pequeña es un molde de 16 cm, está sobre un plato de postre, por lo que si la hacéis con un molde más grande os quedará mucho más fina.
  • Como es un tarta con mucho bizcocho, poned suficiente crema de queso para que no quede seca.
  • Es muy importante que los bizcochos estén muy fríos para manipularlos, lo mejor es que los hagáis de un día para otro.
  • Recordad, la parte fea de los bizcochos, la que hemos recortado para que quede lisa, irá siempre hacia dentro, así con la crema de queso se disimularán las imperfecciones.
  • Otra buena idea de relleno del bizcocho son fresas con nata.

Cómo forrar el molde de papel de horno

Cómo montar la tarta con la crema y las galletas

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolateniñostarta Etiquetas:

Comentarios (41)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Bueno Noelia, me encanta esta tarta y como siempre la presentación es inmejorable, fantástico!!! Me encantaría ir a uno de esos encuentros de bloggeros, como podría enterarme del siguiente? y que hay que hacer? gracias wapa y sigue así es genial!!!

    • Carmen, del blog Recetas de la tía Alia fue la organizadora y creo que ella organizará el siguiente encuentro, hazte seguidora de blog y te irás enterando de las quedadas. Creo que la próxima en Barcelona.
      Besin

  2. Noelia te ha quedado una tarta preciosa, qué bonita y seguro que está riquísima, te cogemos esta receta porque no podemos perdernos esta maravilla,

    un abrazo

  3. Noelia se te ha olvidado poner la cantidad de queso (tipo Philadelphia). A ver si rectificas la receta, me gusta y quiero hacérsela a mi sobrinita. Me gusta mucho tus recetas. Saludos y besines guapa

  4. Yo también soy una fanática del chocolate y creo que no hay mejor sabor en el mundo!. La tarta te ha quedado super fotogénica. Me encantan las galletitas oreo decorando y solo de pensar en el contraste del sabor de la crema de queso con el chocolate…mmmm
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

  5. Patri dice:

    Magnífico blog! Las fotos son preciosas y las recetas muy originales y variadas. Te lo curras mucho y eso se nota y se valora. Además saber que esto lo hace una chica de la tierrina parece como que te gusta mas todavía. Ánimo y adelante!! ;) Una fan de la de la cocina mas, natal de tu tierra y seguidora de la cucharina mágica ;)

  6. laura Flores dice:

    Me encantaaaaaa, me la comeria entera!

  7. Marga dice:

    Noelia, eres un crack, me voy una semana y me encuentro a “NoeliaTorreblanca”, este es un recetón, yo también le doy las gracias a Colón, a los que te leemos, a Javi por ser su cumple y a tí por dejarnos esta “tartona” preciosa, y a tu preciosa presentación y fotos!!! por cierto yo me he cambiado tb de chocolate pero siguiendo el ritmo yo siempre utilicé “LaCibeles”, chocolatazo!!!bsss

  8. São Ribeiro dice:

    Ficou um bolo fantástico, e com tudo para me agradar.
    Boa semana
    bjs

  9. VIRGINIA dice:

    Noelia y te he localizado. Soy Virginia De “sweet & sour”. Tienes un blog precioso y me encanta la receta. Ya me tienes de seguidora. Fue un placer conocerte ayer. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  10. Yo también creo que no hay nada mejor que el chocolate!! Es lo mejor del mundo :P

    La tarta te ha quedado espectacular y seguro que está impresionante!! Dan ganas de comérsela solo con verla en las fotos :)

    Un beso :)

  11. Hola Noelia.
    Quería escribirte para felicitarte, porque acabo de descubrir tu blog y me han encantado tus fotografías. No he tenido tiempo de leer más que esta receta, pero voy a echarle un ojo a todo el blog cuando pueda, pero pintan muy bien.
    Yo acabo de empezar hace poco para unir estas dos aficiones, cocina y fotografía, pero aún me queda mucho que aprender.
    Un saludo!

  12. Juan Carlos Diego dice:

    La receta muy buena, la presentación fantástica y las fotos realmente logradas, que más te puedo decir? que el paso a paso está muy trabajado y ayuda un montón. Enhorabuena por la receta!!

  13. Carmen dice:

    Buenos días Noelia, no me extraña que esta tarta fuese un acierto en el cumpleaños de tu ahijado. A qué niño no le gusta el chocolate y las oreo? En el mío también lo sería…y yo, como habrás podido comprobar, yo tengo unos cuantos años más que Javi SEGURO.

    Gracias por tu mención en la entrada de hoy. Fue un placer conocerte, ponerte cara a esa cucharina mágica y charlar un poquito (demasiado poquito) contigo. Espero que este sea el comienzo de más encuentros. Me alegra que lo disfrutaras.

    Un abrazo, Carmen

  14. Menuda tarta más elegante además tiene que estar buenísima, se te hace la boca agua con mirarla.
    Felicidades¡¡¡
    Concha

  15. Silvia dice:

    Impresionantemente bonita, rica y vistosa.
    Me llevo mi porción, aunque sea virtual.
    Lo cierto es que los productos Valor son de lo mejor que puede haber en el mercado en cuestión de chocolates.

    Besos.

  16. Jetsa dice:

    Impresionantes fotos y receta increíble. gracias por compartir. es un placer visitarte

  17. Rosa dice:

    Que tarta , una maravilla. El paso a paso muy bueno. Bss.

  18. Paz dice:

    Que cosa mas preciosa y mas apetecible. Desde luego que es buena idea lo de las minioreo, yo las use para una receta que hice de copa de fresas con nata y minioreo, que quedo super coqueta. Enhorabuena a ti por la receta, pero más enhorabuena le doy a los que se la hayan comido, ellos sí que tienen suerte!!!!!!! Un saludo.

  19. Es una preciosidad, y tienes razón, seguro que el 100% de los niños que vean la tarta se lanza a por ella con cara de felicidad!

  20. Noelia, una tarta fabulosa que haría las delicias tanto de niños como de mayores. Fue un placer conocerte ayer, y la próxima ya sabes si quieres compartimos coche.

    Bss

    Elena

  21. afartucase dice:

    Que fotazos, que presentación y sobre todo que sabor que debe tener!!!!

  22. Menuda bomba de tarta!!! Es preciosa pero a mi edad creo que probaría un trocitito mini mini… Eso sí… disfrutaría un montón haciéndola y fotografiando! qué fotogénica es!!

    Nos tienes que contar lo de Madrid que ya estáis todas por el face y nadie suelta ni prenda!!

  23. Nieves dice:

    Me encanta tu blog! Cuidas mucho las estética de las fotos y siempre tus recetas son un acierto. Logras sorprendernos y haces que cada vez que publicas una receta, estemos deseosos de ver tu siguiente sugerencia.

    Un abrazo,
    Nieves

  24. Hola Noelia está sensacinal esa tarta la presentacion increíble, me gustó muchísimo.
    besos

  25. Yolanda dice:

    Madre mía, madre mía, madre mía, Noelia. Si hay que dar las gracias a Colón, no tengo ningún reparo en dárselas, pero casi mejor que no le busco y me espero a que llegue el momento para dárselas ahí arriba y agradecerle que por culpa de su descubrimiento yo soy una pecadora compulsiva de chocolate.

    Yo también he sido una de las agraciadas por esa tentadora y perniciosa y pecaminosa caja de chocolates Valor sin azúcar. ¡Por Dios! ¡Qué maravilla!

    Y como pecaminosa es tu tarta. ¿Tienes por costumbre deleitar así a tus ahijados? Desde ya te pido que me adoptes a mi como ahijada, ja ja ja.

    Me gustó mucho conocerte ayer. Eres una persona muy dulce a quien espero poder ver en futuros eventos.

    Un beso y feliz semana.

  26. Una pinta maravillosa, tiene que estar deliciosa!! me la apunto sin falta, ñam ñam.
    Me encanta todo lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes,
    Isabel.

  27. Marga dice:

    que fantástica , acabo de descubrirte desde el faceboock smalls . que chula , me quedo por aquí
    saludos

  28. Sonia OM dice:

    Que delicia! Y las fotos impresionantes!

  29. Por dios Noelia, la tarta es precisisisisima y la explicación muy bien. un besote guapa y enhorabuena.

  30. Un blog genial! Y una receta genial!

    Encima llevamos el mismo tiempo con el blog jeje es gracioso!

    Ayer estuvimos viendo todas tus recetas y fotos y son espectaculares!

    Saludos ‘especiados’

  31. Tengo que probar a hacer yo algo con oreos viendo la pinta tan estupenda de esta tarta. Claro que ayudan las fotos del procesos, un montón.
    Un besito

  32. Olivia dice:

    Me encanta cómo te ha quedado el chocolate Valor en polvo recubriendo los bizcochos. Un resultado espectacular!

  33. CHARO dice:

    genial la receta, menuda pinta tiene! ahora me voy a cotillear más el blog, me parece a mi que me va a gutar mucho…

  34. Aquí me has dao, ainssss, mis galletas Oreo, es que me vuelven completamente loca, peazo de tarta madre mia!!! Tengo una especial debilidad por estas galletas y mi niña le ha pillado el gustillo, una suerte que no lleven huevo que ella es alergica! :) El otro dia utilice estas pequeñinas para hacer cupcakes! :)
    Besinessss

  35. Waooo menuda tarta!!! preciosas fotografias, me ha encantado nada mas verla, no tengo oreos ahora mismo, porque si no aprovechaba, que tarta mas rica!!!, un besito :)

  36. Wowwwww…. es todo lo que voy a decir………!!!!!!!!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

  37. Carrot Cake dice:

    me has dejado sin palabras!!!

    ESPECTACULAR!!!

    Tiene que estar riquísima, y qué bonita es, me encanta!!!

    Eres una crack!!!

    Muaaaaaaaaak!!!!

  38. Fani Sixto dice:

    Menuda receta! Creo que acabo de entrar mi tarta perfecta!
    Me ha encantado! Al igual que tu blog. No lo conocía pero me ha resultado realmente bonito e interesante.
    Las recetas súper originales.
    Me quedo por aquí para aprender cosas nuevas
    Un beso!!!!

  39. wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

  40. Churretosa dice:

    Esta crema de queso y choco blanco no me ha pasado desapercibida Noelia… tengo que probarla, me la apunto para mi siguiente relleno.
    Besos

Dejar un comentario