Ensalada con tosta de queso de cabra, granada y nueces

30 junio, 2013por

_MG_7296-002

La ensalada es sinónimo de verano, de calor y de frescor. Existen multitudes de ensaladas que se pueden combinar perfectamente con ingredientes tan diferentes como queso, frutas, legumbres, verduras, pescados, carnes o mariscos… Además también pueden tomarse frías o templadas. Un universo de opciones ilimitadas!

El blog de sugg-r and some salt nos ha propuesto una iniciativa sana y fantástica para nuestras cenas de verano pon una ensalada en tu verano. Mi aportación es esta: una ensalada con tosta de queso de cabra, granada y nueces.

Esta maravilla de ensalada la solía tomar en un pequeño restaurante francés de Múnich, River Rouge, un sitio encantador al que solíamos ir a disfrutar de sus quesos y del menú que preparaban cada día diferente y que nos ayudaba a traducir un simpático camarero de padres españoles… menos mal porque un menú en alemán y francés es demasiado para nosotros…

Cuando volvimos de Alemania, no me quedó más remedio que copiarla en casa para no sólo poder seguir disfrutando de esta ensalada, sino para recordar nuestros buenos momentos en aquella ciudad Alemana que tanto nos aportó durante 2 años.

Es un plato muy completo porque lleva muchos de los alimentos de la pirámide alimenticia: verduras, frutas, frutos secos, lácteos y cereales. Además, como toque final, lleva un aliño especial, una cucharadita de miel que va fenomenal con las nueces y el queso.

Sin más dilación, a por la receta!

_MG_7312

_MG_7341

Alta

Ensalada con tosta de queso de cabra, granada y nueces

Ingredientes para 2 personas

Ensalada
1 tostada de pan de molde integral, yo hice esta receta.
1 pieza de queso de cabra
5 nueces
1/2 granada
1 bolsa pequeña de lechugas variadas

Aliño
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de vinagre de jerez
1 cucharada de postre de miel
1 pizca de sal

Preparación

  1. Colocamos las hojas de lechuga en un plato o fuente.
  2. Pelamos las nueces y las repartimos alrededor del plato.
  3. Seleccionamos el frutos de la granada y los colocamos encima de la lechuga.
  4. Colocamos la tosta de pan y encima la pieza de queso de cabra tal como veis en la foto.
  5. Hacemos un aliño con el aceite de oliva virgen, el vinagre (cantidades al gusto), un poco de sal y una cucharada pequeña de miel. Lo batimos bien y aliñamos la ensalada.

Trucos

  • Si no tenéis granada podéis poner higos, le van fenomenal al queso y a las nueces.
  • Si tenéis soplete, podéis requemar la parte superior del queso, quedará expectacular.
  • Para los que el intenso color del aceite os esté haciendo salivar, os diré que se trata de AOVE lasolana2.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: fácilFranciaverduras Etiquetas:

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Laura dice:

    Pues tiene una pinta increíble! Se sale de lo habitual de las ensaladas, y ahora en verano apetecen un montón. Nunca había probado a poner granada en las ensaladas,pero voy a probar.
    Besos y gracias por la receta!

  2. Me ha encantado esta rica y original ensalada, una delicia!!, me gusta la propuesta que nos hacen, voy a ver mas :), a disfrutar el domingo, un besito

  3. Hola Noelia, jolines que entrñable entrada has preparado, de verdad, si yo también veo Master Chef y realmente tambien se me ha pasado eso por la cabeza, pero bueno, creo que es lo que tu dices, si no hubieses tomado la decisión que tomaste, tu no serías la misma e igual la vida no te hubiese sonreido como lo ha podido hacer! Pero bueno, tienes este pequeño rinconcito para mostrarnos tus recetas y deleitarnos, porque chiquilla, menuda ensalada con más buena pinta!! uuuau queda super original la tosta con el queso de cabra, queda realmente muy visual y encima.. está buenisima!! Me ha encantado!!

    Un besito guapa

  4. Por cierto, te seguia desde hace tiempo y no me acordaba o no te veia nunca por el navegador de blogger! Pero madre mia, la de cosas que me he perdido! Ahora me pondré al dia guapi, intentaré estar aqui siempre! Porque ya te digo, como seguidora estaba! Un besito

  5. Rosa dice:

    Te comprendo perfectamente, Noelia. Yo también hubiese querido hacer otras cosas, pero la vida no da marcha atrás y hay que disfrutar con lo que se tiene. La ensalada me ha encantado, tomo nota. Bss.

  6. São Ribeiro dice:

    Uma salada fantástica,linda e com tudo para me agradar…adorei.
    bjs

  7. Una ensalada muy apetecible para el verano, con una presentación exquisita,

    besos

  8. Anonymous dice:

    Porque acabo de cenar que si no….bueno, la noche es joven, se puede hacer un esfuerzo y recenar jajajaj

    afartucase.wordpress.com

  9. Saralu. dice:

    Que ensalada tan apetecible has preparado, te aseguro que no tiene nada que envidiar a lo que preparan en Master chef.
    Besitos

  10. Marga dice:

    Querida Noelia, en esta vida jamás debes decir nunca jamás, !!prometemelo!! para mí eres una excelente cocinera, pero sobre tienes «intuición estética» q te dará muchas satisfacciones, estoy segura, bss guapa

  11. Escuciplando dice:

    Que receta más rica!, me la imagino en una terracita veraniega… Mm mm

  12. Hola Noelia bonita! Aquí presente otra que decidió (desde aquel entonces) entre la Arquitectura (que también adoro) y la cocina. Hace unos días mi jefe me preguntaba…porque está enganchado a MChef y por supuesto los miércoles hay tertulia post programa, me preguntaba que qué me gusta más… y sabes qué, no supe responderle, le dije que los dos igual. Aunque últimamente encontraba más satisfacción metida entre harinas y huevos y esas cosas…reconozco que han sido muchos años, mucha gente, muchas experiencias en el camino. Y como te dice Marga, nunca decir nunca jamás… que el mundo da vueltas y mientras estemos vivos, todo es posible.
    Ay qué rollo te he soltado! Nada, reina, que mil gracias por tu ensalada. Es una maravilla en toda regla! La suelo tomar aliñada con balsámico y con higos en vez de nueces, pero con granada tengo que probarla porque me gusta el toque de frescor que le da (que creo que los higos no dan tanto). Me he llevado la foto y el enlace al recopilatorio :)
    Un abrazo de lunes que empieza!

  13. Una ensalada muy apetitosa con unos ingredientes de 10!! me gusta mucho
    Un besito
    Angi

  14. Churretes dice:

    Somos tantas las que un día decidimos estudiar una carrera porque sí…mírame a mí, farmacéutica sin botica que se dedica a la enseñanza y a la que lo que realmente apasiona es la repostería creativa, jaja, pero no todas podemos vivir de lo que nos apasiona, así que con el blog mato el gusanillo.
    La ensalada un acierto, el queso me vuelve loca así que imagina!!!
    Besos.
    Raquel

  15. En cuanto leí el nombre de tu blog me dije: esta ye asturiana seguro¡¡¡¡ rapidamente he entrado y me has dejado alucinada con tus recetas, fotos y presentaciones¡¡

  16. Coton sucre dice:

    No sabes como te entiendo, yo también me planteo muchas veces algo parecido, pero bueno, tengo un trabajo que me permite tener otros hobbies y quien sabe, la vida cambia en un minuto, nunca se sabe lo que seremos dentro de unos años..

    Besos

  17. Me ha encantado tu propuesta, y el toque de nueces y granada.
    Las fotos son estupendas.