Cómo vaciar una calabaza para decorar. Paso a paso

_MG_9915-001

No os lo había dicho, pero mi segunda pasión, después de la cocina, es la decoración por lo que hace mucho tiempo que quería abrir esta sección de DIY. Para inaugurarla he contado con la inestimable colaboración de mi amiga del alma Ca´lavanda que ha sido la artista que nos va a ensañar cómo vaciar una calabaza y hacer un centro de flores Halloween, imposible inaugurar mejor la sección DIY.

Hace unos años, y casi por casualidad, MJ comenzó a interesarse por el mundo de las flores, a hacer cursos aquí y allá, evolucionando en su estilo, mezcla de técnica y gusto exquisito, hasta hacer maravillas como estos centros de flores de calabazas. Hoy muchos confiamos en ella para hacer los regalos florales y para decorar nuestras mesas en días especiales.

Si os gusta su trabajo y queréis hacer un encargo, para Oviedo o Madrid, podéis contactar con MJ calavanda@yahoo.es

La idea es mucho más sencilla de lo que parece, una calabaza, plástico para forrar, esponja y flores, con eso podréis hacer estos centros que pueden decorar vuestra casa en otoño o ser el protagonista de una cena/fiesta de Halloween.

Os incluyo un paso a paso del vaciado de la calabaza ya que puede parecer que un trabajo duro, pero me sorprendió lo fácil que es y lo rápido que tuvimos listas las calabazas para comenzar a colocar las flores, combinando los colores y tamaños, intentando conseguir que el resultado fuera vistoso.

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo vosotros mismos :-)

_MG_9930

_MG_9988
_MG_9925-001
_MG_9941

Cómo vaciar una calabaza para decorar en Halloween

Qué necesitamos

Para el montaje
1 calabaza
1 pliego de plástico
2 esponjas de floristería
1 rotulador
1 cuchillo afilado
1 cuchara sopera
4 palillos largos (tipo pincho moruno)
1 recipiente grande con agua (donde quepan las esponjas)

Flores
Eucalipto
Paniculata (las flores blancas pequeñitas)
Crisantemos pom, pom
Clavel
Brassica (repollos)
Planta de pimientos mini

Cómo lo hacemos

  1. Con un rotulador hacemos un círculo en la superficie de la calabaza, al rededor del tallo, marcando lo que será la tapa.
  2. Recortamos con un cuchillo siguiendo el círculo que hemos hecho. Quitamos la tapa y la reservamos.
  3. Con una cuchara sopera vaciamos la calabaza, es mucho más sencillo de lo que parece.
  4. Forramos el interior de la calabaza con plástico transparente.
  5. Llenamos un recipiente grande de agua y metemos las esponjas, esperando que se empapen de agua, que será cuando se hundan.
  6. Introducimos en la calabaza las esponjas de floristería y rellenamos todo el interior, dejando sobresalir 1 cm por encima del borde de la calabaza. Cortamos el plástico sobrante.
  7. Comenzamos a decorar la calabaza, empezando por las hojas verdes, en este caso hemos usamos eucalipto. Colocamos poco a poco las flores, combinado los colores y los tamaños para que queden acordes, dejando un hueco para poner la tapa.
  8. Pinchamos los palillos en la tapa y la colocamos en un lado de la calabaza, en donde hemos dejado espacio sin flores. La sujetamos insertando los palillos en la esponja.
  9. Colocamos más flores si fuera necesario para tapar huecos y listo!

Cómo vaciar la calabaza y rellenarla de flores

y si queréis verlo en vivo y en directo, aquí os dejo mi intervención en el programa Directos al Mediodía de la TPA, en la que decoré una calabaza y que además veréis que soy muy obediente y contesto a lo que me pregunta… ;-)

Trucos

  • La calabaza durará entre 4 o 5 días, por lo que conservala un lugar fresco, evitando la calefacción.
  • Si tienes ocasión de recolectar flores silvestres, os quedará un centro precioso y mucho más barato.
  • Utilizad calabazas un poco maduras para que sean más fáciles de vaciar.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: comosehaceDecoración & DIYHalloween

Comentarios (15)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. marijose dice:

    Que originales y bonitos quedan, me encantan, besos

  2. Etel Garcia dice:

    Precioso, Noelia. Menos mal que nos los vende ya preparados, porque yo soy una negada para estas cosas. A tener en cuenta para un regalar y quedar como una reina. Gracias por compartirlo. Besinos.

  3. Dezazu dice:

    Es bellisimo este centro!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

  4. Pues me encantan tus nuevas secciones…deseando leerte!!! :) el centro chulísimo.

    Y ya estoy maquinando mi propuesta con sabor asturiano, que este verano he estado por tus tierras y hemos vuelto encantados.

    Besikos

  5. paqui ramon dice:

    Muy bonitos los centros Noelia!!

  6. MJ dice:

    Hola Noe! Muy gracias por tu maravilloso post! Mil gracias por hacer estas fotos tan preciosas, eres la caña amiga! Y millones, millones de gracias por estar en mi vida después d tantos años!

  7. Saralu. dice:

    Son preciosos!! Felicidades por la nueva sección.
    Besitos

  8. Noelia, mi enhorabuena a tu amiga MJ porque se nota la buena mano que tiene para la decoración. ¡Me encanta! Y me encanta especialmente el centro que muestras en el paso a paso. Muchas gracias por la sugerencia :)

    Me alegra ver que venimos con las pilas cargadas y la cabeza llena de ideas para el blog. Voy a ver ahora en qué consisten esas otras propuestas e invitaciones que nos comentas.

    BEsos

  9. São Ribeiro dice:

    Originais e muito lindos
    Gostei muito
    bjs

  10. Monísimo ha quedado el centro.
    Compartimos aficiones, la decoración y la cocina, jeje.

    Beos

  11. Que pedazo de artista es tu amiga Mj, Noelia!!! son una preciosidad esos centros! y el paso a paso es una maravilla!! Muchísimas gracias por tu voto en Bitácoras! :)))

    Besiños salseros amiga!

    Tito

  12. Que pedazo de artista es tu amiga Mj, Noelia!!! son una preciosidad esos centros! y el paso a paso es una maravilla!! Muchísimas gracias por tu voto en Bitácoras! :)))

    Besiños salseros amiga!

  13. ¡Me han encantado! ¡Qué bonitas quedan estas calabazas! Gracias por compartirlas.

  14. QUé chulas, son una maravilla.
    Por cierto, si las pipas de la calabaza las limpias y las metes en el horno 20 min, quedan buenísimas para comérselas luego mientras terminas de componer las flores, :)

    ¡Saludos!

    • victoria dice:

      la verdad que es una obra de arte esa calabaza, voy a ver si la puedo realizar, felicitaciones !!!!!!!!!!!! desde argentina, y me gusta este trabajo

Dejar un comentario