Recetas Navidad 2012

28 noviembre, 2013por 9 Comentarios

Ya estoy preparando las recetas de Navidad 2013, pero antes de comenzar a publicarlas quiero hacer un recopilatorio de las que publiqué el año pasado.

Como veis, el rojo tiñó mi blog con los post Navideños en el primer mes de La Cucharina Mágica. Tengo especial cariño a esta entrada porque puedo ver la evolución, a través de las fotografías y las recetas, de este primer año de bloguera.

Veamos las recetas que os propuse en las Navidades pasadas:

Glühwein

Para empezar, como aperitivo, nos tomaremos un Glühwein, que es un vino especiado que se prepara caliente. Sus orígenes son muy antiguos y existe una gran variedad de recetas, todas ellas repletas de especias aromáticas. Es perfecto para combatir las bajas temperaturas del invierno y para los más golosos os diré que se puede tomar con nata montada y canela en polvo. Es típico de Alemania,  pero también de Europa Central y los países Nórdicos.

Pastel de cabracho

Como entrante os propuse un pastel de cabracho, receta elaborada con el auténtico cabracho, un pescado de roca que aporta un sabor muy característico. Os aconsejo que si queréis hacer este plato compréis ya el pescado y lo congeléis, en Navidades duplica su precio. También admite congelado una vez cocinado.

Sopa de pescado

Para no romper la hucha en estas fiestas, os recomiendé una sopa de pescado a “probe” como se dice en Asturias. Se trata de una deliciosa sopa que se hace con cabezas de pescado, a fuego lento y con pan del día anterior. Una maravilla de plato que puede ser el mejor primer plato de vuestras Navidades.

Árboles de Navidad de turrón de chocolate blanco

Como postre, no podía ser de otra manera, un turrón tradicional, con una presentación muy especial, como estos árboles de Navidad de turrón de chocolate blanco que hará las delicias de los peques de la casa. Además se trata de una receta muy fácil, que podréis hacer en familia.

Stollen

Y para desayunar o merendar en familia, nada mejor que un Stollen o Christstollen, que es el postre más típico de la Navidad alemana, imprescindible en su mesa el 25 de diciembre. Se trata de un pan dulce de orígenes muy antiguos que contiene varios ingredientes un poco especiados. La perfecta compañía de una taza caliente.
Espero que os haya gustado el recopilatorio de las recetas de Navidad 2012, para la próxima semana comenzaré a publicar las nuevas recetas de la Navidad 2013, se admiten peticiones y/o sugerencias :-)

Un abrazo
Noelia

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: especialesespecialNavidad

Comentarios (9)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Laura dice:

    Pues con tu permiso, me voy a llevar alguna receta. La del árbol de Navidad me ha encantado.
    Besos!!

  2. Incluso al principio, tus fotos eran chulisimas!! he pensado que cualquier dia de estos me presento por tus tierras y te pido prestada esa chocolatera antigua que me tiene loca… ;)

    Besikos

  3. marijose dice:

    Muy buenas sugerencias, me llevo la receta del stollen. besos

  4. Vamos tomando nota que no queda nada y hay que organizarse! Besos!

  5. Saralu. dice:

    Muy rico todo, me encanta.
    Besitos

  6. Qué ideas tan buenas para estas navidades!!!! Me ha encantado el stollen: se ve riquísimo!!!!
    Un beso!

  7. Fabulosas!!! Muchas gracias por tus recomendaciones!!!

  8. Me gustan todas, igual que tus fotos. Estoy deseando ver tus propuestas para estas Navidades.
    Un beso.

  9. Son todas unas delicias, me encantaron!!!

Dejar un comentario