Menú para el Día de la Madre

Aquí estoy de nuevo, esta vez con menú completo. Aprovechando que por despiste comencé con las recetas para el Día de la Madre con demasiada antelación… de hecho os he podido poner hasta el postre… he elaborado un menú completo para el Día de la Madre, con el que vais a quedar como los reyes de la cocina.

No hay ningún plato muy elaborado, es cierto que el pollo requiere su tiempo, pero no mucho trabajo. Lo ideal es que durante el tiempo que el pollo esté en el horno (1 hora y media a baja temperatura, más otros 40 minutos dorándose por ambos lados), podréis hacer el resto de platos, poner la mesa e incluso arreglarse un poco, que para eso tenemos comida especial.Espero que os guste mi propuesta de Menú para el Día de la Madre:

Entrante

Para comenzar, un paté de berberechos. Sólo con 2 ingredientes vamos a hacer un paté lleno de sabor, al que podréis acompañar de panes con ingredientes y texturas diferentes como colines, picos, pan con frutos secos, con semillas de amapola, etc.

También tenéis el paté de mejillones picantes en salsa de tomate y el paté de tres quesos y nueces por si queréis hacer un entrante más variado y combinar patés.

 

Primer plato

Nada mejor que una ensalada con tosta de queso de cabra y nueces que hará las delicias de todos. Su vinagreta tiene un poco de miel, lo que combina fenomenal con las nueces y el queso. La granada le dará el toque perfecto dulce y un poco ácido.

 

Plato principal

Como plato estrella, os propongo el pollo de corral relleno, asado a baja temperatura, con salsa de sidra. Lo acompañaremos de patatas que se asarán a la vez que el pollo y que absorberán todos los jugos de éste y el sabor de la sidra. Una maravilla.

 

Otras opciones como plato principal:

Carnes

 

De la Mar

 

Postre

¿Hay algún postre mejor que el chocolate? para mí no… como propuesta estas natillas de chocolate blanco que haréis en 10 minutos y que tendréis preparadas en la nevera hasta el momento de servirlas. Además podéis jugar con la presentación, haciendo formas diferentes usando moldes, como estas flores.

Otras opciones de postres fáciles:

Como colofón a este día especial, nada mejor que un chupito de licor café casero, de esos que tenéis en el mueble-bar y que hay que disfrutar en la mejor compañía, en estos días especiales.

Bueno, ya me diréis si seguís mis consejos y, sobre todo, el éxito que vais a tener con vuestros comensales.

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: especiales

Comentarios (11)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Sheyla Gomez dice:

    Un menú estupendo! Y las demás sugerencias también! Así todas las mamás van a estar contentísimas!

    Un beso grande y mil gracias por tantas ideas!

  2. Marga dice:

    Querida Noelia, eres genial!!! jajaja, y ¿quien nos lo prepara? vale!!!! el menú es excelente, como tú, llamaré a mi hija jijij ya te cuento!!! eres una artista, bss

  3. Muy buena propuesta, tomo nota!!! Es una ocasión perfecta para regalara a la familia un menú especial!!!

  4. Con este variedad de propuestas, es imposible no acertar. Son fantásticas todas. Me he ido a ver los demás patés y me han encantado.
    Un beso y que pases buena semana.

  5. Paula R dice:

    Pues me encanta todo, no sabía con qué quedarme… Le tengo muchas ganas a la venera, que es de mi zona y aunque la he comido muchas vece, nunca la he preparadado. Así que caerá pronto… ;)
    Besos

  6. david garcia dice:

    Que bonito!

    Aquí podéis encontrar algo original de repostaría para el día de la madre regalos:

    http://www.fanikis.com

  7. Pero qué propuestas Noelia, me encantan todas, la ensalada de queso de cabra, mmm. Y el postre, natillas de chocolate blanco, qué buenas. Qué bonitas fotos. Que pases buen fin de semana. Besos.

  8. Marian dice:

    Te he conocido a través de pagina web de rosas y baobabs y me ha gustado mucho, me quedo por aquí. Un beso

Dejar un comentario