Natillas de chocolate blanco. Receta fácil.

Nada mejor para regalar el Día de Madre que flores, y si estas además son de natillas de chocolate blanco, el regalo se convierte en una verdadera maravilla!

Los que me conocéis ya sabéis que soy muy despistada. Prueba de ello, es que la semana pasada os puse la receta del pollo de corral relleno toda mi ilusión para el Día de la Madre… eso sí, una semana antes… ejem, ejem… En fin, eso me ha dado la oportunidad de dejaros también el postre para tan señalado día.

Estas natillas de chocolate blanco son una delicia, receta de mi querido amigo JC, químico repostero y un poco crepero. Muchas gracias JC, estoy encantada con esta receta tan fácil de natillas, es una maravilla!. Está deliciosa y además se hace muy rápido, en tan solo 10 minutos, sí en 10 minutos ya tenía el postre preparado y esperando en la nevera, ¿se puede perdir más?

Podéis darle dos texturas, como crema, tipo natilla de toda la vida, o poniendo gelatina y usando moldes. Con esta última opción podréis hacer formas originales con las natillas, por lo que la presentación quedará tan bonita y vistosa como esta.

Otra receta más para nuestra sección de rápido y fácil, a por la receta!

_MG_9360
_MG_9364
_MG_9373
_MG_9383

Natillas de chocolate blanco

Ingredientes para 4 personas

7 yemas de huevo
40 g azúcar
1 cucharada de postre de azúcar vainillado
220 g de chocolate blanco
250 g de nata 35%
250 g de leche entera
8 hojas de gelatina
1 cucharada de postre de maizena
Bolitas de chocolate para adornar (opcional)

Prepraración

  1. Batimos las yemas con el azúcar normal y vainillado.
  2. Disolvemos la maizena en la leche y la añadimos con la nata a las yemas.
  3. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.
  4. Ponemos a calentar la mezcla, a la que añadimos el chocolate en trozos, sin parar de revolver. Cuando comience a hervir, lo dejamos 1 minuto, sin parar de revolver, y retiramos.
  5. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y revolvemos para que deshagan.
  6. Ponemos la mezcla en unos moldes (en mi caso de silicona) y dejamos en el frigorífico durante 4 horas.
  7. Desmoldamos, adornamos con las bolitas de chocolate y servimos.

Trucos para unas natillas perfectas

  • Como os dije, podéis darle dos texturas diferentes, como crema, tipo natilla de toda la vida, o poniendo gelatina y usando moldes y haciendo formas con las natillas, como si fuera un flan.
  • Podéis usar otro tipo de chocolate, como el chocolate con leche.
  • Si os gusta la canela, podéis echar media cucharadita en la leche. Este postre admite congelación. Las claras las podéis congelar para otro postre, aquí no se tira nada ;-)

Receta de La Cucharina Mágica – www.lacucharinamagica.com

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolatefácilpostre Etiquetas:

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Marga dice:

    Querida Noelia, me encantan tus despistes!! me parece una receta fácil, estupenda y muyyyy bonita !!tus natillas son una monada!!!!, eres genial, !!ah es el 4 de mayo, recuerdale a tu madre que te lo recuerde!!! jajaj, bss

  2. Enamorada de las fotos! cómo tienen que estar de ricas! me las había imaginado líquidas pero ya veo que son algo más consistentes que una mousse… Quiero hacerlas porque estoy segura de que en casa serán un éxito!

  3. Un postre muy rico y con una presentación de diez.

  4. que ricas….y que fáciles….eres una genio…Un besico.

  5. J. Carlos Diego dice:

    Una ejecución perfecta y una presentación espectacular, no puedo decirte otra cosa, has bordado la receta. Como bien dice el título de tu blog tienes algo mágico para convertir cualquier ingrediente en algo delicioso. Enhorabuena. Y aprovecho el comentario para agradecerte la cita y por mi parte agredecer también de forma especial a Nacho González todo cuanto me ha enseñado sobre repostería en su labor tan importante, que realiza junto a su equipo, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, donde consigue que entusiastas como yo de la repostería disfruten, aprendan y compartan con él el espíritu de este arte.

  6. Qué chulas, me han encantado.
    Te las pienso copiar ;)

  7. ¡Te ha quedado una super receta!. Esta versión con la gelatina de nuestro amigo JC es de lo más vistosa. Y lo de despistada, no sabes lo que me has recordado a mi misma, porque tengo también cada despiste…
    Un beso
    Cristina

  8. Me parecen adorables, siii, nunca pensé que un postre podría tener ese adjetivo… pero es que le pega, saber que es para el día de la madre y con esa presentación, bella, simple y no se…. me gusta mucho, y además fáciles, no se puede pedir mas. bsss

  9. Kim I.M dice:

    Qué ricas y qué bonitas =)
    Me encanta la presentación, pero seguro que el sabor la supera ;)
    Un besín!

  10. Menuda pinta tienen estas natillas y eso que no parecen natillas!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  11. M. RUBIO dice:

    Buenos días,

    Mi consulta hace referencia a las –NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO–. Los moldes son muy originales, a que marca pertenecen.

    Gracias, Un saludo,

    M.RUBIO
    …….

    • La Cucharina Mágica dice:

      Hola,
      el molde me lo regalaron y no tiene ningún marca, pero seguro que por internet lo encuentras. La verdad es que sí que es muy chulo.
      Muchas gracias
      Noelia

Dejar un comentario