Premio al Mejor Blog de Asturias 2014 – XV Edición Premios de El Comercio

No sé que habrán sentido Marie Curie cuando ganó el Premio Nobel de Física, Penélope Cruz el Oscar a la mejor actriz o Junko Tabei cuando fue la primera mujer en lograr la cima del Everest. De lo que estoy segura es que ninguna de ellas sintió más emoción, alegría y orgullo que yo cuando gané el Premio al mejor Blog de Asturias 2014 que El comercio en su XV edición del Premio Mejor Web de Asturias me otorgó el pasado mes de febrero.

La Cucharina Máginca nació como bálsamo de esperanza en una época de mi vida complicada. Acabada de regresar de Alemania, el bloguero consorte seguía allí, y para rematar lo difícil que era aquella situación, tenía un trabajo al que debía dedicar 12 horas al día, más otras 2 más de desplazamiento. ¿Qué podía hacer? tirar la toalla y volver a Alemania o resignarme a que la vida son obligaciones que dejan poco tiempo para las cosas que de verdad importan. Decidí hacer otra cosa, decidí hacer lo que más me gusta, cocinar.

Así surgió la idea abrir un blog de cocina, que día tras día, durante aquellos 6 meses en que estuvimos separados mi marido y yo, me dio la ilusión necesaria para sobrellevarlo. Las 2 horas de tren diarias se convirtieron en el momento en que iba anotando mis ideas para ese blog que iba a abrir y que aún no tenía nombre. Hacía dibujos de cómo seria el logo, pensaba qué recetas iba a poner y cuales serian las secciones que abriría… y todo llegó, el 29 de noviembre 2012, con muchísima ilusión y solo con una receta, nació La Cucharina Mágica.

Quería hacer fotos bonitas, como las de los blog que seguía, pero faltaba un pequeño detalle, no tenía ni idea de fotografía y la cámara réflex que me había regalado el tío Pablo para la boda, nunca había salido del modo automático. Ahí es donde entran en juego mi amigo ElAsturcon y mi primo David, dos pacientes profesores que me introdujeron en los primeros pasos del mundo de la fotografía. Gracias chicos.

Y de repente, sin esperarlos, llegan los reconocimientos a tantas y tantas horas de trabajo. Lo primero fue la acogida que mis recetas, en especial las asturianas, tuvieron en las redes sociales, sobre todo gracias a portales que fomentan la cultura asturiana como Asturias que guapina yes.

El octubre pasado, decidí organizar un concurso de recetas asturianas para celebrar mi I Aniversario como bloguera, Saborea Asturias. En plena organización del concurso recibí la llamada que más ilusión puede hacer a un riosellano, Tino “el de la Cope”, quería hacerme una entrevista sobre el blog y el concurso para la Cope Ribadesella! Iba a hablar de La Cucharina Mágica. Qué ilusión y qué nervios, mi familia y muchos de mis amigos me estarían escuchando… luego me llamó la Cadena Ser y a los pocos días salió la entrevista en el periódico el Comercio. Es entonces cuando comienzan a llegarme mails de gente que me sigue, que disfruta con mis recetas, mis paisanos riosellanos me paran por la calle para darme la enhorabuena por el blog… me parecía todo un sueño, pero no imaginaba que las alegrías blogueras no habían hecho más que empezar…

En diciembre gané el I Premio del Concurso Nacional de Fotografía del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, con una foto que hice por casualidad mientras recogía la manzana en la pumarada de mi abuelo en Camangu, Ribadesella. No daba crédito. Al mes me llegó un aviso del XV Edición de los Premios a la Mejor Web de Asturias del Comercio, decidí participar y envié mi blog. Quedé finalista entre 300 blogueros y finalmente fui la ganadora. Yo, o mejor mi blog, La Cucharina Mágica ganó el Premio al Mejor Blog de Asturias… os confesaré que estuve muchos días despertando en mitad de la noche y diciéndome a mí misma “Mejor Blog de Asturias” increíble…

 

cid:image002.jpg@01CF3263.B9FFE4A0

Gracias María por recoger el premio en mi nombre, el año próximo te toca recoger el tuyo :-)

Sólo me queda dar las GRACIAS a todos, los que me seguís y los compañeros blogueros,porque habéis sido vosotros los que habéis hecho posible que todo esto se haya hecho realidad, sin vuestro apoyo La Cucharina Mágica no hubiera sido más que una idea. Con vosotros he reído, he llorado, he trasnochado, habéis compartido parte de vuestras vidas conmigo y yo con vosotros, hemos aprendido nuevas recetas, descubierto el origen de otras antiguas, viajado por el mundo y conocido otros lugares.

Y gracias a mi bloguero consorte por entenderme, por compartirme con el blog, por ser paciente, por apoyarme cuando lo necesito y por estar siempre a mi lado, impulsando mis proyectos, sufriendo con mis derrotas y disfrutando de mis éxitos.

Hace un mes cambié de trabajo, a otro de lo mío, pero en el que no llego a casa por la noche, o sea que mi calidad de vida es mejor. Por lo que, y ante la improbable posibilidad de que me toque la lotería y pueda dedicarme a esto en exclusiva, continuaré con mis dos trabajos, el de verdad y el que me gusta. Publicando una vez a la semana, trabajando una media de 3 o 4 horas diarias en el blog y parte del fin de semana, robando horas al sueño y corriendo siempre para que me de tiempo a todo.

Os dejo mi mejor receta: la vida es muy corta para no disfrutar de lo que verdaderamente os gusta, luchad por aquello que queréis, haced sacrificios para conseguirlo y, sobre todo, sed felices haciéndolo.

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Me prestaSin categoría

Comentarios (19)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Mely Martín dice:

    Te lo mereces ¡Felicidades!.Saludos

  2. lolines dice:

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!!

  3. Me gustan tus recetas.
    Te mereces el premio

  4. Felicidades!!!Y feliz Pascua!

  5. FELICIDADES AMIGA… te lo merecías con creces!!!
    UN ABRAZO y a disfrutar de tanta FELICIDAD!!!
    Conxita :)))

  6. Enhorabuena guapísima !!!
    Te sigo desde hace poco y estoy enmaravillada con tu blog. Me encantan las recetas, las fotos, la idea del blog, vamos todo el contenido. Te mereces este premio y más.
    Un beso gordo !!!

  7. Anonymous dice:

    Me gusta tu blog, siempre comparto tus recetas con mis amigos en Facebook y les encanta. Ánimo y felicitaciones.

  8. Marga dice:

    Precioso Noelia, eres un crack, bss

  9. Rosa dice:

    Felicidades preciosa, es un premio muy merecido. Bss.

  10. Disfrútalo a tope, es lo que tienes que hacer, qué bien que te lo mereces.
    Soy de las que escribo poco (porque tiro muuuucho de móvil y se me complica el tema) pero te leo, y comparto que el premio sea tuyo.
    :)

  11. Felicidades! Me alegro mucho porque realmente tienes un blog precioso en el que Asturias está muy presente!!
    Un beso!

  12. Estorbin dice:

    Felicidades y a disfrutar de este momento.

  13. Susana dice:

    Guau Noelia… Me puse respingona de leer, el me “presta”, tú receta de la vida es genial. Sabes que me encantado y te sigo. Un beso y un abrazo enorme.

  14. Me alegro mucho. Felicidades.

  15. Te felicito por el premio, sobre todo porque cuando se hace algo que realmente nos gusta, las cosas siempre suelen salir bien o al menos son muy gratificantes de hacer, aunque no te den premio alguno.
    Leyendo tu entrada me he quedado bastante sorprendida, ya que mi situación ahora es bastante parecida a la tuya entonces (solo que cambiando Alemania por Bélgica donde está mi marido)y en cuanto he leído las palabras ‘un bálsamo de esperanza’ me he sentido totalmente identificada.
    Muchas felicidades de nuevo y a por muchos mas :)

    • La Cucharina Mágica dice:

      Gracias Beatriz, hay tiempos difíciles, a mí este blog me ayudó mucho a llevarlo.
      Pero no te preocupes, que al final, siempre sale el sol
      Besote

  16. Mazonovo dice:

    Muchas felicidades y ánimo para seguir con todo el entusiasmo!

  17. Victor dice:

    ¡Enhorabuena por el premio y felicidades por el blog! En nuestra web se organizan fines de semana con talleres (entre ellos de cocina, repostería, etc) quizá te interese venir o dar algún taller. Si os interesa a algun@ este es nuestro facebook https://www.facebook.com/fiindr/ Seguiremos en contacto un besote muy fuerte!

Dejar un comentario