Helado de chocolate Toblerone

_MG_9489

Ya es oficial, el calor ha llegado. Para seguir con la misma tónica de los últimos años, el verano ha venido omitiendo cualquier signo primaveral. En breve estaremos sufriendo las elevas temperaturas de Madrid, deseando irnos para el norte… y yo me pregunto ¿qué fue de la esas estaciones que llamábamos de entretiempo? ¿hay aún alguien que pueda poner en duda el cambio climático?…

El viernes me entraron unas ganas locas de helado, pero de helado del casero, del rico, del cremoso. Como no, ya sabéis que mi primera opción es siempre el chocolate, por lo que eché mano del Toblerone gigante que me había comprado en el aeropuerto hace semanas, y que sinceramente no sabía muy bien qué hacer con él. Me puse a elaborar la receta, teniendo en cuenta los parámetro de mi post de cómo hacer helado casero. En este post, el más visto del blog desde hace un mes que empezó el calorcito, no solo os explico cómo se manteca y congela el helado, sino que os doy las reglas para que hagáis deliciosos helados vosotros mismos, con cualquier ingrediente que os guste, como fue en mi caso, que lo hice con mi chocolatina preferida, el Toblerone.

Podéis ver el resultado del que, hasta entonces, es el helado más delicioso y cremoso que he probado nunca, helado de chocolate Toblerone, que se va a convertir en el protagonista de mis cenas de verano y seguro que de muchas de las vuestras ;-)

Veamos la receta que es muy, muy fácil!

_MG_9497

_MG_9469
_MG_9459
_MG_9491
_MG_9463

Helado de chocolate de Toblerone

Ingredientes para 5 helados

100 g de leche entera
1 cucharada sopera de azúcar
125 g de chocolate Toblerone
3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
200 g de nata 35%
1 cucharada de postre de azúcar vainillado
3 yemas de huevo
1 cucharada sopera de miel suave

Preparación

  1. Calentamos la leche con el chocolate y la miel hasta que se haga una crema.
  2. Batimos las yemas con el azúcar, el azúcar vainillado y el cacao puro. Agregamos a la crema anterior, revolviendo mucho para que no se cuaje durante un par de minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Montamos la nata con una batidora con varillas y cuando esté bien espesa, mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes para que no se pierda el aire de la nata.
  4. Para congerlarlo, y que quede mantecoso, seguid las instrucciones de cómo hacer helado con o sin heladera.

Trucos para un helado de chocolate perfecto

  • Es muy importante que tanto el chocolate, como la nata, sean de muy buena calidad, son ingredientes que le dan el sabor al helado.
  • Para que la nata suba bien deberá estar muy fría, podéis meter la nata 10 minutos en el congelador antes de montarla.
  • Podéis usar chocolate normal de repostería, u otra chocolatina que os guste.
  • Podéis echar un chorro de licor, que es un magnífico anticongelante, pero entonces no será apto para niños.
  • Debemos conservarlo en un recipiente hermético en el congelador.El helado casero no lleva conservantes, por lo que no se deberá dejar en el congelador más de 3 semanas.

Otras recetas de helados

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolatehelado Etiquetas:

Comentarios (25)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Marga dice:

    Noelia!!!! cada vez que publicas un post, sonrío!! me impacta, la maravilla de tus presentaciones, tus fotos, tus ideas (me rechiflan los toblerones), esa caída de helado que se deshace la conviertes en la maravilla ( ya me dirás como se hace, plissss), eres de lo mejor que veo y leo!! bsssss

    • jajaja pero cómo puedes ser la más rápida, siempre la primera!!
      El chorrete de helado es la caló que ya tengo en casa! creo que tendré que hacer helado en Ribadesella, porque en Madrid me va a quedar como sopa…
      Besin guapa, muchas gracias por tus palabras, eres un solete!
      Noe

  2. Como decia un andaluz que todos conocemos, en 2 palabras im-presionante!!!,que maravilla de fotos, que maravilla de receta.Noe,al igual que el nombre de tu blog,eres mágica!!.
    Besazos guapetona!!.

  3. Un manjar de dioses guapi. A mi me pasa lo mismo, con estas calores…apetece ya lo fresquito.Besosss.

  4. IFeelCook dice:

    Yo tampoco recuerdo ya eso del entre tiempo… qué calores nos esperan. El helado te ha quedado estupendo, ¡qué rico debe estar!

  5. Anonymous dice:

    Jesus ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues empezamos bien la semana …….con lo riquisimos que estan los toblerone, solo falta que se puedan hacer helados…..muchas gracias por el receton, y la verdad es que sois todas la bomba…….

  6. Lo del entretiempo es historia. Aquí en Sevilla, tenemos ya los 40º de temperatura, como si estuviéramos en Agosto. Pero con helados como éste, se olvida el calor asfixiante con sólo verlo. ¡Qué delicia!

  7. Con lo que me gustan los Toblerones, tiene que estar de muerte. No he hecho nunca helados pero este año quiero animarme, me apunto tu receta. Besos.

  8. Me has dado en la fibra Noelia, toblerone!!! con lo que me gusta!!! esta receta es una auténtica tentación!.

    Besos

    Kuki

  9. Como tú dices, es el helado perfecto. Cremoso y chocolatoso, un placer.

    Besos

  10. Pero qué rico!!!!!!! Me ha encantado! Sin duda, tiene que ser el helado perfecto!!!
    Con lo que me gusta el toblerone! Me lo apunto para hacer ya!
    Un beso!

  11. Paula R dice:

    Qué pasada!! Con lo que me gustan los toblerones! El mayor problema será no comérselos antes de hacer el helado! ;)
    Un besín

  12. CHEZ SILVIA dice:

    Más que rico! el sabor de toblerone le ha de dar un sabor muy especial. Bss

  13. Estorbin dice:

    Impresionante, pero porfi, el siguiente de verduritas porque esto tiene que ser una bomba de relojería calórica. Un saludo

  14. Madre mia!!! Vas a acabar cpn mi dieta! Y todavia tengo pendientes las marañuelas!!!!

  15. Eso, eso, pa la dieta, toma ya, y luego dices de mi, jejeje :P Pues no te lo vas a creer pero hoy tuve una tableta de esas gigantes en el aeropuerto y pense…bah, pa luego zamparmela toda yo sola paso! Y ahora viendo tu helado me arrepientoooo, aghhhh, porque no vi esta entrada antes??????? :P

  16. Plademunt dice:

    Se me.derriten los sentidos!! Qué delicia de helado! Y super goloso! Felicidades!

  17. sisters dice:

    Nos hemos quedado sin palabras … por el helado y por las fotos … :)bss

  18. Anonymous dice:

    Una preguntilla… cuando explicas como hacer el helado de forma manual… cuando poner batir es con varillas eléctricas o varillas normales???? (las veces que bates entre congelación y congelación….) habría que batirlo como si lo montáramos de nuevo o es simplemente remover para romper hielo???
    Gracias,
    MJoe.

  19. J. Carlos Diego dice:

    Un helado fantástico, y lo puedo decir con absoluto convencimiento de causa. Un placer para los sentidos, por favor que lo haga todo el mundo y será difícil que haya otro helado que os guste más. Sabor intenso, cremoso, con trocitos de almendra que lo hacen tan sutil… enhorabuena Noe!!!

  20. Me has conquistado con este helado Noelia, ufff, de Toblerone… no se si podré hacerlo porque si entra un Toblerone, mmm me lo como, pero tendré que hacer la prueba y sacarle un buen rendimiento a la heladera. besitos guapa!! por cierto, si lo haces aquí en Asturias, seguro, seguro, no se derrite tan rápido.

  21. ¡Hola, Noelia!! ¡Qué cosa tan rica!!! La verdad es que le das a todos los palos: dulce, salado, comida tradicional, asturiana (que me requetechifla y cuando puedo me escapo a esa tierra tuya donde se come tan bien como en la mía (Galicia). Lo dicho, ¡un gustazo siempre!

    Un besito,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

Dejar un comentario