Grissini con huevos trufados

_MG_0282

Hace meses que no participaba en el reto panarra de Bake the World, que no solo nos enseña a hacer panes diferentes, algunos de ellos realmente sorprendentes, sino que además nos trae recetas con las que podemos viajar a países lejanos, o a otros vecinos, como es el caso de este mes, nos vamos a Italia!

Sin darme cuenta, esta es la tercera receta de origen italiano que pongo consecutivamente en el blog: primero fueron los ravioli, luego el tiramisú y finalmente los Grissini. Querido bloguero consorte, no sé cómo lo ves, pero mi subconsciente está pidiendo a gritos un viaje a cierto país europeo, conocido por su cultura gastronómica y amor a la moda… ;-) ahí lo dejo, a ver si hay suerte…

Los grissini no son otra cosa que palitos de pan, similares a los colines que ya os había enseñado como acompañamiento de un paté de berberechos. En esta ocasión, haremos un plato básico de toda la vida, unos huevos fritos con pan, pero con un toque diferente, presentaremos el pan en forma de grissini y le daremos el punto gourmet de la trufa, lo que le convertirá en un plato digno del más exquisito de los restaurantes. No os asustéis, no vamos a romper la hucha y comprar una trufa para este plato, daremos el toque trufado con aceite de trufa y paté de tartufo de trufa blanca, un preparado italiano que podréis encontrar en cualquier tienda gourmet.

Nadie mejor que una experta en cocina italiana para enseñarnos a hacer los grissini, la receta es del blog A mí lo que me gusta es cocinar. Me encantó en cuanto la leí porque es realmente sencilla y el resultado, crujiente y sabroso, no se puede pedir mas a un pan!

Con estos huevos con pan, me despido por unas semanas, necesito V A C A C I O N E S, descansar y recobrar energía para volver con más recetas a daros un poco de guerra. Entre tanto, espero que disfrutéis del verano, y sobre todo, sed muy felices, que de eso va la vida! un besazo.

Ahora a por la receta!

_MG_0312

_MG_0289

_MG_0286

_MG_0269

_MG_0306 copy

Grissini de pan con huevos trufados

Ingredientes para 2 personas

Para los grissini
250 g de harina de fuerza
6 g de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar moreno integral
150 ml de agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva para la masa
2 cucharadas soperas de aceite para pintar los grissini
1 cucharada de postre de sal

Para los huevos
2 huevos de corral a temperatura ambiente
Aceite trufado
Paté de tartufo de trufa blanca

Preparación

Grissini

  1. Separamos el agua en 2 recipientes, en uno deshacemos la levadura y el azùcar y en la otra la sal.
  2. Hacemos un volcán con la harina y en el centro comenzamos a verter poco a poco el aceite de oliva y la mitad del agua con la levadura.
  3. Amasamos un poco e incorporamos el agua con la sal.
  4. Seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa.
  5. Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta conseguir una lámina de masa de 1cm de grosor aproximadamente.
  6. Con un cuchillo bien afilado cortamos tiras y las colocamos sobre una fuente del horno (esta masa da para 2 bandejas).
  7. Cubrimos con un paño de cocina y la dejamos posar 1 hora.
  8. Pasada la hora de reposo, pintamos los grissinis con aceite de oliva y metemos las bandejas en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Los huevos trufados

  1. Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos los huevos.
  2. Bajamos la temperatura y dejamos que se haga poco a poco la clara, sin que se cuaje la yema.
  3. Una vez fritos, le añadimos un chorro de aceite trufado y una cucharadita de tartufo y servimos con los grissinis.

Trucos

  • Si queréis dar un toque trufado al pan, podéis sustituir el aceite de oliva por el trufado de la masa de los grissini.
  • Un vez pincelado con aceite, podéis ponerles semillas de sésamo, amapola o
  • Podéis poner un poco de aceite con el tartufo en un recipiente, así podréis mojar los grissini.
  • Poned los huevos a temperatura ambiente para que no salten al ponerlos en la sartén.
  • Si la temperatura de la sartén está muy alta, hará que se formen las puntillas características de los huevos. Luego se baja la temperatura para que se cuaje bien la clara y la yema quede líquida.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Italiamasasaladapatatas Etiquetas:

Comentarios (19)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Querida Noelia, tu receta es una pasada!! ufff qué ricos con esos huevos, como siempre maravillosas fotos, ¿habrá entendido el mensaje tu querido bloguero? jajajajaj, bssss feliz verano

  2. Ana Melm dice:

    Pues me parece un lujo de plato el que nos traes para acompañar a los grissini… vaya nivel!!!

  3. Laura dice:

    Menuda combinación tan buena con la trufá ylos huevos, habrá que probar!!
    Un beso y feliz descanso!

  4. Magnolia dice:

    Conocí tu blog a través de la entrevista que publicaron en DZoom. Disfruto mucho con tus fotos y son un estímulo para mí, y también me gustan mucho tus recetas. Ya he hecho algunas, y mi familia se ha chupado los dedos con el humus de fabes y con la sopa fría de manzana. Seguiré probando ;)
    Te deseo que disfrutes tus vacaciones, y que el consorte se anime a visitar la bella Italia.

    • La Cucharina Mágica dice:

      Qué ilusión! muchas gracias, cómo me alegro que te gusten mis recetas.
      El bloguero consorte se hace sueco, habrá que insistir!!
      Besote

  5. Carmen dice:

    De coge pan y moja… Un plato tradicional, con una vuelta de sofisticación… Uno de los platos más sencillos de nuestras cocinas y nuestras casas, pero de lo más sabrosos… Un plato que a todos los niños gusta… y a los no tan niños…
    Y una presentación 10 como siempre…
    Besos y buena semana!

  6. Carmen dice:

    Hola Noelia, lo mismo según te escribo te encuentras rumbo a Italia porque tu bloguero consorte ha escuchado tus plegarias y ha decidido poner freno a ese deseo que tu subconsciente no para de recordarte…jajaja.

    Avísame si ha funcionado para que empiece yo a usar las misma táctica.

    Unos grissini fabulosos con un acompañamiento de lo más chic. Me encantan!

    Bss

  7. vanessa dice:

    Madre mía!! No pararía yo de mojar esa yema con estos grissini tan deliciosos!!! Acabo de conocer tu blog y me he quedado prendada, por aquí me quedo un ratito.

    Un beso.

  8. Suny Senabre dice:

    Pero que maravilla de acompañamiento para tus deliciosos grissinis. Te han quedado espectaculares y me parecen el acompañamiento perfecto para esos huevos con tan buenísima pinta.

    Un besito grande

  9. maria blanes dice:

    Q rico te salieron y con esas fotos como me da hambre! Excelente composicion! Felicidades!

  10. Bueno, Noelia … ¿hubo suerte? ¿tu consorte escuchó tus plegarias? Creo que las mujeres tenemos la creencia de que mandando señales constantes a quienes tenemos cerca, se han de hacer entender por ellos. A mi no me funciona y suelo salir frustrada. A ver si tú tienes mejor suerte.

    Desde que vi los primeros grissini publicados llevaba dando vueltas al nombre de “colines” y tú los has revivido en mi memoria. Cuando era pequeña era un capricho que no siempre me era concedido. Hoy en día una es consciente de que no puede tener todo lo que quiere.

    He oído decir que los huevos en contacto con un trozo de trufa adquieren un sabor maravilloso. Nunca lo he puesto a prueba, pero sé cómo se las gasta la trufa y el toque delicioso que le da a cuanto toca, así que no dudo lo sabrosos que han de estar tus grissini.

    Descansa y sé feliz, porque como tú dices, la vida va de eso. ¡Felices vacaciones!

    • La Cucharina Mágica dice:

      Me temo que aún no lo he conseguido, pero seguiré luchando jejejejeje
      Prueba los huevos con trufa ya, porque son de los mejor que vas a probar!

      Besote y buen verano

  11. Los grisines, perfectos!!!! Las fotos…..me han enamorado!!!
    Saludos,
    Olga

Dejar un comentario