5 recetas con manzana

29 septiembre, 2014por 15 Comentarios

MG_0257-2

Como sigo sin cámara de fotos, vamos que en vez de semana horríbilis se está convirtiendo en un mes entero, no puedo hacer nueva receta, lo que me está doliendo en el alma. Septiembre y octubre es mi época preferida por las frutas y verduras de temporada, como es el caso de los higos y de los tomates. Recetas que no he podido poner aún por falta de infraestructura técnica y que me temo que se me va a pasar el arroz!

Ante tal adversidad, imaginación al poder, no podía dejar de publicar esta semana por lo que se me ha ocurrido hacer un recopilatorio de recetas con una fruta de temporada.

En un mes comenzará la apañadera de la manzana. El año pasado fuimos a Asturias a la recogida con la familia y amigos, hacía años que no preparábamos sidra en casa y por fin nos decidimos, por cierto, tengo que deciros que nos salió buenísima. Os dejé una crónica fotográfica en la receta del dulce de manzana, de hecho con una de esas fotos gané el Primer Premio del Concurso Nacional de Fotografía del Consejo Regulador de Sidra de Asturias, la temática La Tierra.

Dice mi amiga Sara que todo lo cocino con manzana. Los que me seguís, entre los que no se encuentra esta crítica gastronómica, sabéis que eso no es cierto, aunque se me ve el plumero que me gusta combinar ingredientes con esta fruta.

Para este recopilatorio de 5 recetas con manzana he elegido una muestra variada: pizza, chipirones, pan, taboulé y un delicioso pollo de corral relleno, ¿os animáis a descubrir estos nuevos sabores?

Espero que os guste el recopilatorio y que os animéis a cocinar con manzana ahora que estamos en temporada.

A por las recetas!

1 – Pizza de manzana, nueces y queso La Peral. La pizza asturiana

MG_9429

 

2- Chipirones rellenos de manzana con salsa de sidra y almendras

MG_7991

 

3 –  Pan de molde integral con manzana, zanahoria, yogur y nueces

_MG_5644

 

4 – Taboulé de naranja, manzana y hierbabuena

MG_7479-2

 

5 – Pollo relleno asado a baja temperatura con salsa de sidra. Receta paso a paso

MG_8729-003

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Mis 5Sin categoría Etiquetas:

Comentarios (15)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Laura dice:

    Vaya Noelia, cuánto lo siento, a ver si pronto puedes solucionar el problema :(Genial el recopilatorio, nunca viene mal y más si es con tus imágenes que se le hace la boca agua a cualquiera!!

    änimo, suerte y un besito!

  2. Sara dice:

    Hay Noelia, que te arreglen pronto la cámara que el mundo se está perdiendo mucho, de todos modos no nos importa que nos recuerdes recetas porque es un verdadero placer volver a verlas. Una pregunta ¿que cámara usas para el blog? es que me quiero comprar una nueva y ando un poco despistada.
    Besos

    • La Cucharina Mágica dice:

      Hola Sara,
      la que tenía hasta hace unas semanas era una canon 1100D, es normalilla pero con un objetivo 1.4 le sacas mucho partido. Ahora me he comprado otra canon 70D que por lo visto es mucho mejor, la compré en Hong Kong a ver cuando llega…
      Besote
      Noe

  3. ¡Qué maravilla de fotografías! Y las recetas…¡de muerte lenta!

  4. Chez Silvia dice:

    Ayyyy esa pizza que me tiene loquita, el pan y los calamares tengui!!!! jajaja ya los hice cuando te los vi. Vamos a por la pizza a ver a ver cuando puedo. Besotes

  5. No sabría por cual decidirme… obvio que esa pizza tengo que probarla, pero también me ese pan integral!!! Me las guardo! Fantásticas fotos!

  6. Iñaki dice:

    ¿Hay que decantarse por uno? Me quedo con la pizza… aunque el Taboulé…

  7. encarna copia cocina dice:

    Me quedo con todos porque me encanta,menuda soy yo!
    Un besito, haber si te traen la cámara muy pronto.

  8. Beatriz dice:

    Me ha encantado este recordatorio Noelia, no te voy a decir que gracias a lo de tu cámara, porque si me pasa a mí me muero. Suerte! a ver si puedes volver a la normalidad muy pronto!!!

  9. Bea Recetasymas dice:

    Pues yo no sabría por donde empezar, bueno si eso me tomaria un poco de todo, jeje! Que pinta tiene todo!!!!!
    Animo que ya queda menos para esa camara, crucemos los dedos ;)
    Besotes

  10. Gloria dice:

    Noelia, una maravilla tus cinco propuestas. La pizza me trae loca, así como el pan. Y en cuanto al tema de las fotos, todo pasa por algo, seguro que tu vuelta al mundo fotográfico será espectacular!!!
    Un beso y gracias!

  11. No sabría con cual quedarme, bueno si ¡con todas!. Me parecen espectaculares :). Aunque tu ya sabes que no solo me gustan estas, todas las que haces me encantan.

    Lei en face lo de la camera, espero que se solucione pronto guapa. Un beso

Dejar un comentario