Mini tartas de queso con chocolate

1 diciembre, 2014por 8 Comentarios

IMG_4617

La semana pasada, exactamente el día 29 de noviembre, el blog La Cucharina Mágica cumplió 2 años. Tenía pensado hacer un post especial, recordar los mejores momentos de estos 24 meses, que fueron muchos, daros las gracias a todos y deciros que sin vosotros este blog sería solo una idea en mi cabeza. Quería haber agradecido a mi bloguero consorte su paciencia, su ilusión y su apoyo incondicional.

Tenía pensado todo eso y alguna cosa más, pero lo cierto es que se me olvidó el cumpleblog. De repente, sin que nadie me hubiera puesto en aviso, llegó diciembre y borró una de las fechas más importantes del año para mí. El día a día es así, el no parar no te deja muchas veces recordar y olvidamos las cosas que de verdad importan.

Aunque sea tarde, mil gracias de todo corazón por estar ahí, desde el principio, desde hace poco o de vez en cuando, a todos mil gracias!

Para los que, como yo, huyen de las peladillas, uvas pasas, frutas escarchadas y demás postres un pelín empalagosos y muy típicos de las fiestas que se avecinan, os traigo unos pastelitos de tarta de queso cubiertos de capa de chocolate, un postre refrescante y delicioso que prácticamente se hace solo, bueno no tanto, pero es realmente sencillo. Reconozco que no soy objetiva porque todo lo que lleve queso es mi perdición, por lo que estos pastelitos no iban a ser menos y se van directos a mi lista de preferidos.

Los próximos post vendrán cargaditos de aperitivos fáciles, acompañamientos y alguna cosa más para daros ideas para que vuestra mesa en Navidad sea la más original, vistosa, elegante y divertida. Todo ello sin invertir 1.000 horas en la cocina y por supuesto, sin gastar mucho dinero, que la cuesta de enero es dura de por sí, sin falta de grandes excesos…. Si queréis ver cómo es posible, estad atentos.

A por la receta!

IMG_4609

IMG_4634

IMG_4589

IMG_4624

IMG_4601

Pasteles de tarta de queso con chocolate

Ingredientes para 12 mini pastelitos

  • 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 100 ml de nata de montar
  • 1 pizca de sal
  • 20 g de mantequilla
  • Chocolate para fundir

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  2. Vertemos la masa en unos moldes individuales que habremos untado con mantequilla.
  3. Horneamos a 170ºC durante 30 minutos (con el horno precalentado)
  4. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar. Una vez fría, introducimos en el congelador durante 30 minutos.
  5. Derretimos el chocolate al baño María.
  6. Sacamos la tarta de los moldes individuales y echamos una capa de chocolate caliente por encima.
  7. Podéis adornar con frambuesas, bolitas de chocolate, frutos secos, hojas de menta, etc…

IMG_4587

Trucos

  • Podéis usar otro tipo de queso, o mezclar queso cremoso con queso azul.
  • El chocolate se puede sustituir por mermelada o caramelo.
  • La versión light es con queso ligero y cubiertos de fruta, muy saludables.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: chocolatefácilpostretarta Etiquetas:

Comentarios (8)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Ana Melm dice:

    Felices dos años blogosféricos! Yo también me olvido, y voy por el quinto, que ya tiene delito :) pero bueno contando con que me olvido de mi propio cumpleaños y tengo que usar la calculadora para saber cuantos años tengo…

    Me quedo tus pastelitos, porque huyo como de la peste de los postres empalagosos, esto me encaja mucho más!

    • La Cucharina Mágica dice:

      El otro día yo dije toda seria que tenía 39 y tengo 37! me lo dijo una amiga, pero cómo que tienes 39…. ay dios estamos fatal…
      beso

  2. Chez Silvia dice:

    bocaditos exquisitos y acabados aún mejor. Bss

  3. Eva dice:

    Enhorabuena por tu segundo cumpleblog, espero que sigas deleitándonos con éstas mágicas recetas. Yo suelo hacer esta tarta para nochebuena, pero al nombrar el queso azul he levantado las orejas como un perrito jajajaj. Quiero probar esa otra opción. Es la misma cantidad que el queso crema.? Saludos y otra vez enhorabuena

  4. Ummm que ricos ummmm y con chocolate ummmm asi triunfas seguro jajajaja
    Besos guapetona

  5. Beatriz dice:

    Ay Noelia !! qué últimamente no me da la vida! quería entrar a leer tu receta, y sobre todo mirar, contemplar! diría yo, esas fotazas y no encuentro momento. En fin, preciosas. Y los pastelitos monísimos. Un beso.

  6. Enhorabuena Cucharina. Es un placer leerte, ver tus presentaciones y fotos. Tu blog es precioso y tu un cielo. Bsss y sigue por ahí.

  7. Kim dice:

    Tienen una pinta deliciosa. Me encantan los postres con queso, así que me anoto esta recetina porque me van a encantar seguro =)
    Un besín!!

Dejar un comentario