Rollos de brioche con canela y nueces

16 diciembre, 2014por 8 Comentarios

IMG_4573

Me encanta la bollería casera. No sé si alguna vez la habéis hecho en casa, pero es alucinante su sabor y olor, nada que ver con la comprada. También me gusta mucho el proceso que conlleva este tipo de masas, ver cómo suben, cómo doran en el horno… es todo un ritual.

Sin embargo, tengo que reconocer que más de una vez he hecho bollos que bien podrían sustituir a misiles nucleares, por eso de su fuerza y dureza. Hacer masas y que éstas queden bien es una labor de ensayo y error. Por esto, cuando encuentro una receta que sale siempre la hago mi receta de bollería de cabecera y la combino con uno y mil ingredientes, teniendo siempre un resultado el 10, como dice el bloguero consorte.

Este es el caso de los rollos de brioche de canela y nuez que os traigo hoy a la mesa de vuestro desayuno o merienda. Una receta de esas facilones que salen siempre y os dará mucho juego ya que los podéis hacer dulces, como estos, o salados con relleno de morcilla, jamón, queso o cualquier cosa que se antoje a vuestro paladar.

Hacer los brioche, que la casa huela a dulce, poner la mesa bonita y presentarlos en este Precioso centro de mesa de Claudia&Julia hace de un día normal, una celebración en toda regla. Para disfrutar de estas fiestas no se necesita hacer excesos culinarios o ecomómicos, es suficiente con tener detalles bonitos que hagan especial cada momento.

A por la receta!

IMG_4574

IMG_4585

IMG_4567

IMG_4569

IMG_4577

IMG_4561

Rollos de brioche con canela y nueces

Ingredientes

  • 150 g de leche entera
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 400 g de harina de fuerza
  • 50 g de azúcar (o 10 g de sal si los queréis hacer salados)
  • 50 g de mantequilla fundida para pintar
  • 1 huevo para pintar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 100 g de nueces molidas
  • 2 cucharadas soperas de canela en polvo

 Elaboración

Para ver la fácil elaboración de estos rollos de brioche, tenéis que acudir al blog de Claudia&Julia

Paso a paso para hacer rollos de brioche

unnamed

IMG_4542

IMG_4547

IMG_4548

IMG_4550

IMG_4554

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: bollosdulceNavidadFranciamasadulce Etiquetas:

Comentarios (8)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Angi dice:

    Pues sí, preciosa cúpula aunque me quedo con los orillos sin duda alguna. Con ingredientes que me encantan serían el acompañamiento perfecto de mi té ahora mismo.
    Un besito,
    Angi

  2. Martina dice:

    Cómo no vas a tener el premio al mejor blog ? Eres una artista, texto muy cuidado, fotos preciosas y recetas apetitosas. Me apunto esta. Ya te contaré si son misiles o esponjitas . Feliz Navidad a todos.

  3. Gloria dice:

    Maravillosos. Soy una fan total de las espirales en todas sus versiones, dulces o saladas. Y estos estoy segura de que son una delicia.

    Un besote,

    Gloria.

  4. Raúl dice:

    Menuda delcia de rollitos, la nuez les tiene que aportar un toque estupendo, así que me guardo la receta y un par para prepararlos en casa, que seguro que van a encantar!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

  5. Chez Silvia dice:

    Perfectas para una merienda, pero veo café con leche? te lo cambio por una taza de té con leche. jajajaja Besotes

Dejar un comentario