Tarta de queso americana con melocotón caramelizado. New York Cheese Cake

30 septiembre, 2015por 14 Comentarios

IMG_5662

La semana pasada hice una tarta de queso que tenía en mente desde hace mucho tiempo, la archifamosa New York Cheese-Cake. El éxito fue rotundo. Miguel, mi sobrino de 5 años, el que hizo de modelo en los helados de fresa, repitió 3 veces y eso que momentos antes me decía con absoluta rotundidad que no le gustaba el queso y que no la probaría… menos mal! casi nos deja sin tarta!.

La Cheese Cake americana se caracteriza por ser la primera receta de tarta de queso en usar entre sus ingredientes queso cremoso tipo Philadelphia. A partir de ahí se han hecho mil y una versiones de esta tarta que es ya emblema de la gastronomía americana.

Para cubrir la tarta se me ha ocurrido un invento sobre la marcha, melocotones frescos a la plancha y luego caramelizados con azúcar moreno, el resultado, realmente delicioso!

Pensando en qué receta quería poner para esta nueva inauguración del blog, tras casi 6 meses de parón, me vino a la cabeza esta receta que además de fácil, es éxito asegurado y que espero que os guste tanto como a Miguel.

Ahora, a por la receta! (qué ganas tenía de volver…)

IMG_5670

IMG_5688

IMG_5698

IMG_5679

Cheese-Cake con melocotón caramelizado

Ingredientes para un molde de 22 cm

Cobertura

  • Mermelada de melocotón
  • 1 melocotón fresco
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Hojas de hierbabuena para decorar

Base

  • 250 g de galletas digestive
  • 70 g de azúcar moreno
  • 50 g de almendra molida
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

Crema de queso

  • 600 g de queso Philadelphia
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  • 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
  • 80 g de azúcar moreno
  • 2 huevos + 2 yemas
  • 1 cucharada de postre de azúcar avainillado
  • 125 ml de crême fraîche (ver trucos)
  • 1 cucharada de harina de repostería
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Forramos el molde desmontable con papel como os explico en la foto abajo.
  3. Trituramos las galletas y las almendras y hacemos una masa con la mantequilla y el azúcar.
  4. Hacemos la base de la tarta poniendo la masa de la galleta en el molde, apretando para que quede bien firme y cubriendo los bordes. Horneamos 10 minutos.
  5. Batimos el queso con el azúcar, añadimos los huevos y las yemas uno a uno, eliminando grumos y no añadiendo un huevo hasta que no esté bien integrado el anterior. Incorporamos el resto de los ingredientes de la crema de queso y continuamos batiendo todo.
  6. Si la base de galletas se ha bajado un poco en el horno, le damos con una cucharada para esparcirla, la capa de gallega es fina.
  7. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y horneamos durante 60 min a 160ºC. Una vez finalizado este tiempo, si la tarta no está dorada, la ponemos otros 5 minutos a 180ºC.
  8. Abrimos la puerta del horno hasta que se enfríe la tarta. Una vez fría la metemos en la nevera y la dejamos al menos 5 horas antes de comerla, mejor de un día para otro.
  9. Cuando vayamos a servir la tarta hacemos la cobertura. Partimos el melocotón en rodajas con piel. Echamos una cucharada de mantequilla a la sartén y añadimos el melocotón. Una vez que comiencen a estar dorados, espolvoreamos de azúcar y revolvemos hasta que el azúcar se caramelice. Dejamos templar el melocotón.
  10. Ponemos una capa fina de mermelada sobre la tarta y colocamos el melocotón caramelizado encima. Decoramos con hierbabuena.

Thermomix

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Forramos el molde desmontable con papel como os explico en la foto abajo.
  3. Trituramos las galletas y las almendras 30 seg/vel 5-6. Añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos todo 1 min/vel. 3.
  4. Hacemos la base de la tarta poniendo la masa de la galleta en el molde, apretando para que quede bien firme y cubriendo los bordes. Horneamos 10 minutos.
  5. Programamos vel. 3 sin tiempo y añadimos el queso y el azúcar, cuando esté bien mezclados echamos los huevos y las yemas uno a uno, eliminando grumos y no añadiendo un huevo hasta que no esté bien integrado el anterior.
  6. Si la base de galletas se ha bajado un poco en el horno, le damos con una cucharada para esparcirla, la capa de gallega es fina.
  7. Incorporamos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo hasta que se forme una crema de queso.
  8. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y horneamos durante 60 min a 160ºC. Una vez finalizado este tiempo, si la tarta no está dorada, la ponemos otros 5 minutos a 180ºC.
  9. Abrimos la puerta del horno hasta que se enfríe la tarta. Una vez fría la metemos en la nevera y la dejamos al menos 5 horas antes de comerla, mejor de un día para otro.
  10. Cuando vayamos a servir la tarta hacemos la cobertura. Partimos el melocotón en rodajas con piel. Echamos una cucharada de mantequilla a la sartén y añadimos el melocotón. Una vez que comiencen a estar dorados, espolvoreamos de azúcar y revolvemos hasta que el azúcar se caramelice. Dejamos templar el melocotón.
  11. Ponemos una capa fina de mermelada sobre la tarta y colocamos el melocotón caramelizado encima. Decoramos con hierbabuena.

Trucos

  • Es muy importante que no nos queden grumos en la tarta, para lo que es necesario que el queso se bata bien, pero lentamente, para que no entre aire y luego nos salgan pompas en la tarta.
  • Para que no se agriete la tarta, explotar todas las burbujas de aire que salgan antes de introducirla en el horno.
  • Si no encontráis crème fraîche, aquí os explican cómo hacerla. y en último caso podéis sustituirla por nata.
  • Recordad bien el truco del horno, la temperatura debe bajar lentamente.
  • La sartén donde doréis el melocotón deberá estar muy limpia para que no coja otros sabores.
  • Las rodajas de melocotón caramelizadas se pegarán por lo que depositadlas sobre una base de silicona o sobre un papel de horno, dejad que se templen y luego decorad la tarta.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: EEUUtarta Etiquetas:

Comentarios (14)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Erika dice:

    Una genial receta para tú vuelta. Un abrazo

  2. Carmen dice:

    Qué gusto verte publicar!!! Se te echaba mucho de menos, estoy encantada con tu vuelta, aunque tendré que dejar esta deliciosa tarta para cuando termine la dieta tan rigurosa que llevo. Un besito y feliz retorno. Guapaaaa!!!

  3. Concha Romero Heredia dice:

    Noelia tiene una pinta fantástica! Esta combinación no se me había ocurrido nunca, la pruebo seguro. Qué tipo de melocotón has usado? Besos querida, encantada de volverte a ver. Un abrazo grande y muchos besos .

  4. Marìa Jesùs dice:

    Cuanto me alegro por tu regreso, te agradezco que vuelvas el blog,para las que no usamos facebook, y demàs es una emociòn, muchìsimas GRACIAS, NO SABES CUANTAS VECES HE VISITADO TU PÁGINA, harè tu receta, te admiro por TODO, Noelia mucho ànimo y un besu muy grande desde OVIEDO

  5. Hola preciosa, pedazo de tarta que te has marcado!!! Cómo me alegra estar aquí y ver esta maravilla de dulce coronado con el melocotón que tanto me gusta. No me extraña que el peque casi os deje sin nada, ah, es que tiene que estar tan rica… menuda tentación… Muchos besos.

  6. Mariña dice:

    ¡No sabes la alegría que me hace, que la cucharina vuelva a estar de nuevo y a pleno rendimiento!

  7. M. Carmen dice:

    Hola Noelia!!

    Desde que te descubrí soy adicta a tu blog ! Voy haciendo recetas que sin ser como las tuyas no me puedo quejar, me salen ricas . La semana pasada hice la tarta María Luisa y me quedo muy bien , aunque la cobertura de galletas me quedo un poco gruesa pero ya lo sé para la próxima vez. Pero hoy hecho la de queso americana con melocotón y cuando hacía la cobertura de galleta con la almendra el azúcar la mantequilla he visto que la cantidad era muy inferior a la otra y cuando la he extendido no me ha llegado para toda la pared de la tarta me quedado corta , he puesto la medida que pone de 200 gr de galleta los 40 de alemendra los 60 de azúcar y los 90 de mantequilla , ( en que he fallado ??? El resto perfecta !!!!!
    No soy una experta estoy empezando en la repostería y me gustaría que me ayudarás !
    Gracias por adelantado
    Un abrazo y sigue adelante !!!!!!!

    • La Cucharina Mágica dice:

      Hola Carmen,

      Muchas gracias por seguirme!
      Creo que el problema es el molde que usas o más bien el tamaño del mismo.
      Para la tarta Maria Luisa ponemos un capa gorda de galleta porque al tener varias capas ya ha ocurrido que la primera se separa del resto. Poniéndola alta la base sujeta todas las capas.
      En la de queso sin embargo la capa es fina ya que no tiene que hacer esa función, es sólo decorativa. Tendría que darte con estos ingredientes para un molde de 22 o 24 cm.
      Dime si esto te ayuda o de lo contrario si te he liado más y vemos cómo ayudarte.
      Un besote
      Noelia

  8. asplanatto dice:

    Me encanta desde uruguay

  9. elena riosellana dice:

    Hola Noelia. Hice tu NY cheescake pero no fui capaz de poner galleta en el borde. Me quedó un poco seca pero creo que me pasé de tiempo en horno y que el molde era de 24cm
    Este finde la vuelvo a intentar!

    • La Cucharina Mágica dice:

      Hola Elena,
      la capa de galleta es fina, usa un molde más pequeño o pon más mezcla de galleta.
      Ya me contarás riosellanina
      Abrazo

Dejar un comentario