5 ideas para decorar huevos de Pascua

Nos guste o no, los huevos han pasado a formar parte de nuestras tradiciones de Pascua. Mi opinión al respecto, como con Halloween, es que si vivimos en un mundo globalizado todo lo que aprendamos de otras culturas distintas a la nuestra nos enriquece, y ademas en este caso, divierte. Sin embargo, soy firme en que estas tradiciones deben convivir y nunca sustituir a las nuestras. De forma que nos divertiremos con nuestros niños decorando huevos, sin olvidar que los padrinos debemos regalar un dulce a nuestros ahijados como mona de chocolate,  un roscu, un bollo mantecado, una afilada o marañuelas, en el caso de Asturias.

Pese a lo que muchos creen, la tradición de pintar huevos en Pascua no es americana, es mucho más antigua y su origen se pierde en varios continentes sin saber muy bien si su nacimiento fue pagano o cristiano. Hay constancia de que en el 5.000 antes de Cristo los huevos pintados de rojo se regalaban como signo de amistad en China. Más cerna de nosotros, en Europa, allá por el siglo XIII se pintaban los huevos como forma de conservación en Cuaresma, ya que no podían ser consumidos en vigilia. Una vez trascurrida la Cuaresma y debido al gran excedente de huevos que se había almacenado durante esas semanas, se regalaban.

Esta tradición de decorar los huevos, cocidos o huecos o incluso de chocolate, tiene su mayor arraigo en los países centro-europeos, desde donde fueron exportados a EEUU por lo colonos, adoptada allí como tradición parte de su cultura.

Ahora os doy unas ideas desde las más facilonas, hasta las más sofisticadas, a gusto del artista y de sus ayudantes

1 – Huevos pintados

Sin duda la idea más común para estas decoraciones es pintar los huevos. Ahí podéis dejar vuestra creatividad volar, o incluso como en la foto que os traigo, dejar que cada uno ilustre su cara o estado de ánimo en plan emoticono.

DIY-Emoji-Easter-Eggs4-600x900Fuente Coco29

2 – Huevos empapelados

Para los más manitas, además de pintarlos podéis ponerles papel pintado, o incluso hacer como con estos huevos, unas mini piñatas rellenas de caramelos y otros dulces. Para hacer la piñata necesitaréis que estén huecos, por lo que… suerte!

Easter-egg-pinatas-craft-DIY-Easter-Ideas-1Fuente Happy Day

3 – Huevos tuneados

Al más puro estilo Mcgiver, con una pajita, un tapón de una botella y mucha imaginación, estos huevos se han convertido es unos graciosos buzos que serán un juguete muy divertido para los peques.

e12b5eb6c186efa14c942369b25b16a9 Fuente fiestas y cumples

4 – Huevos con orfebrería

Para los que no os conformáis con cualquier cosa  y os va la puesta en escena, una idea bastante sencilla hecha con huevos y los cartones y unas plumas, así de bonitos y de lucidos quedan los huevos que parece que van a desfilar en el Día del Orgullo Gay.

easter-easy-craft-for-kids.-1Fuente Godfatherstyle

5 – Huevos Crochet

Para los/las que tenéis un máster en manitas y además, como a mí, os encantan las labores, estos huevos son preciosos, recubiertos de una malla de crochet, o lo que viene siendo ganchillo de toda la vida, me encantan!

2924f0706f6c3cced01b40208b6dffe0Fuente La Magia del Crochet

Trucos

  • Recordad que los huevos son porosos por lo que si los pintáis o barnizáis no los podréis usar luego para uso alimenticio.
  • Para que sea más fácil manejarlos, cocedlos para que no se rompan con tanta facilidad.

¿Con qué idea os animáis esta Pascua?

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Decoración & DIYniñosPascua

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. cristina dice:

    que preciosidad de huevos’¡¡¡ me encantan todos¡¡.
    besos crisylaura

  2. Gloria dice:

    Hermosas ideas!!, los “emoticonos” y los pajaritos usando los envases son mis predilectos!, ¿No los vacías para pintarlos?. Saludos!!

Dejar un comentario