Albaricoques a la parrilla con jamón ibérico

Imagino que al leer el título de esta receta algunos os sorprenderéis, ya que para muchos será la primera vez que os planteáis cocinar frutas a la parrilla, pero os aseguro que una vez que lo hagáis, no será la última.  La parrilla es ideal para cocinar frutas, ya que concentra todos sus sabores y carameliza sus azúcares naturales, obteniendo un resultado jugoso y lleno de sabor, sin azúcar añadido.

Los albaricoques son otros protagonistas indiscutibles del verano. Muchas son las recetas dulces que incluyen esta fruta tales como bizcochos, tartas y helados. Sin embargo, no es muy frecuente encontrarla como ingrediente en aperitivos o ensaladas combinadas con otros ingredientes salados, como el jamón.

Para los que os gusta el mítico melón con jamón, descubriréis en esta receta un plato fresco, que combina el agridulce del albaricoque caramelizado a la parrilla, con el salado del jamón ibérico. Un aperitivo o ensalada que triunfará en vuestras cenas de verano.

Esta receta es una nueva aportación al blog Claudia&Julia, una idea que nació como una colaboración de varios blogs con la tienda de Claudia&Julia, y que hoy se ha convertido en uno de los mejores blogs de recetas en lengua hispana, enhorabuena!

A por la receta!

Albaricoques a la parrilla con jamón ibérico

Ingredientes

  • 1 Kg de albaricoques no muy maduros
  • 100 g de jamón ibérico
  • Rúcula de acompañamiento u otra hoja de ensalada
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Podéis encontrar todos los detalles de la elaboración de la receta y sus trucos en el blog Claudia&Julia.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: dietaentrantesfácilverduras Etiquetas:

Dejar un comentario