Galletas de nata y remolacha para San Valentin
Ya os había dicho que me encanta la Navidad, pero lo que no sabéis es que también me gusta mucho San Valentin, Haloween, Reyes, San Juan, Comadres, Carnaval y todas las fiestas que supongan salir de la rutina, hacer algo especial y sobre todo ser feliz.
Estas galletas de nata, con corazón de remolacha son mi propuesta para este San Valentin 2013. Imagino que chocarán un poco ¿remolacha en un dulce?, os diré que el color es increíble, el sabor muy especial y además te quedas con la tranquilidad de estar tomando unas galletas realmente saludables. Sólo hay que pensar que en la edad media los dulces se hacían con zanahoria y otros vegetales dulces para darse cuenta de lo natural que son estos ingredientes en la repostería, infinitamente más sanos que los colorantes alimenticios.
La remolacha es una alimento con un alto componente aticancerígeno que no sólo previene la enfermedad, sino que además ayuda en su tratamiento. Esta semana ha sido el Día Internacional Contra el Cáncer, por lo que creo que nos viene bien a todos recordar alimentos que puedan ayudar a prevenir esta enfermedad que por desgracia nos ha tocado de cerca a muchos de nosotros.
A por la receta!
Galletas de nata y remolacha
Ingredientes
Para las galletas de nata
1 taza de nata 1 taza de mantequilla en pomada 1 taza de azúcar Harina la que pida la masa 1 pizca de salPara las galletas de remolacha
300 g de harina normal 100 g de harina de maíz 200 g de azúcar 1 huevo M 1 remolacha cocina y pelada 65 g de mantequillaPreparación
- Hacemos las galletas de nata:mezclamos la nata y la mantequilla y cuando se haga una crema homogénea añadimos el azúcar, la sal y revolvemos bien todos los ingredientes.
- Añadimos poco a poco la harina hasta que se haga una masa que no se pegue a las manos y que sea fácil de manejar.
- Extendemos la masa y la metemos en la nevera, cuando esté muy fría la sacamos, la extendemos con un rodillo y con ayuda de un cortador hacemos la forma redonda de las galletas.
- Hacemos las galletas de remolacha: batimos el azúcar con el huevo y la mantequilla. Una vez que se ha hecho una mezcla se añade la remolacha triturada y se bate todo hasta hacer una pasta homogénea de intenso color rojo.
- Añadimos poco a poco la harina de maíz y la normal hasta que se hage una masa que no se pegue a los demos y sea fácil de manejar. Puede ser que no necesitéis toda la harina que os pongo o quizás más, depende de cómo absorva la harina los líquidos.
- Extendemos la masa y la metemos en la nevera, cuando esté muy fría la extendemos con un rodillo y con ayuda de un cortador hacemos formas de corazón.
- Ponemos el corazón de remolacha sobre las galletas de nata y metemos en horno, previamente horneado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Trucos
- Si no tenéis mucho tiempo para dejar que se enfríe la masa de las galletas, podéis meterla en el congelador unos 10 minutos, antes de que se congelen.
- Podéis sustituir la galleta de nata por otra como por ejemplo de mantequilla.
Archivado en: galleta • niños • sanvalentin
Son una monada!!! me alegro que hayas comprado la tmx, es genial, bss
Enhorabuena por tu adquisicion! Te va a ser de gran ayuda!
Las galletas son una moneria! Me ha sorprendido el centro de remolacha pero debe de estar muy bueno :D
Un saludo
http://www.mylifeofdetails.blogspot.com
Que bonitas las galletas! Por cierto, la remolacha dónde se puede encontrar?
Saludos.
Has conseguido sorprenderme con una receta de galletas… con remolacha… mira que ya sabes que yo meto de todo lo que da una huerta para repostería pero con remolacha me ha sorprendido!! enhorabuena por la receta Noe!! esta cucharina está va por muy buen camino!! besos
Qué bonitaaaaaaas! Además super originales con la remolacha… me han encantado!
Me quedo por aquí, paisana! Tienes un blog precioso!
sí esto es un no parar desde que la tengo jejeje
Gracias guapa y bienvenida!
Esta receta es perfecta para un privilegiado como tú con huerta, además para los niños es fenomenal porque comen verdura sin darse cuenta, beso y gracias JC
la puedes encontrar en cualquier super, se venden ya cocidas, son una pasada!
gracias,
Noelia
Sí está muy rico, anímate a hacerlo,
Un abrazo
Noelia
Muy chulas y ricas estas galletas.
un beso.
Te quedaron genial, la presentación muy buena.
Probaré a hacer la masa de la remolacha con Thermomix, porque la otra ya está dominada.
Lo de la remolacha está muy bien, para los que no hay manera de que coman verdura.
A mi en cambio San Valentín me parece una fiesta un poco «forzada», pero, sin duad, estas galletitas se merecen que la celebremos!!
Genial la idea y preciosas las fotos, … como todo el blog.
Un abrazo
Ana de JUEGO DE SABORES
Muchas gracias! está muy bien estas galletas para niños, así comen verdura
abrazo!
Hola chicas, bienvenidas! sin San Valentin es comer galletas, viva San Valentin jejeje
Gracias y bienvenida
Que buena pinta !!
Nosotras hoy estamos «peinándonos».
http://quedamosenelblog.blogspot.com.es/2013/02/peinados-romanticos.html
Besitos
jejeje yo lo visto un beso
¡Quedan espectaulares! Perfectas para San Valentín. Con la remolacha, no me imagino el sabor. No la he probado en dulce aunque me encanta comerla en ensalada. Habrá que probarla.
Un besito.