Concurso Saborea Asturias – I Aniversario La Cucharina Mágica

cartel
El 29 de noviembre de 2012 comencé mi aventura bloguera con mi primera receta, el Patatoiulle, disponiendo de muy poco tiempo, pero con la suficiente ilusión y entusiasmo como para echar a andar mi pequeño proyecto. A lo largo de este año La Cucharina Mágica me ha dado tantas alegrías y tan buenos momentos que sólo me queda daros las GRACIAS INFINITAS a todos lo que me seguís y hacéis que tanto esfuerzo tengan una enorme recompensa.

Pensando en cómo celebrar mi primer aniversario, llegué a la conclusión de que nada mejor que hacer lo que más nos gusta a todos, cocinar… pero esta vez con premio!! y qué mejor tema para el concurso que mi Asturias patria querida…

CONCURSO

Saborea Asturias es un concurso de recetas son sabor asturiano:

  • Las recetas participantes deberán tener sabor a Asturias, no se trata necesariamente de un plato típico asturiano, sino una receta que os recuerde a Asturias. Podéis jugar con los ingredientes y/o la fotografía.
  • El jurado tendrá en cuenta la originalidad de la receta, explicación de la elaboración y presentación del plato.

PATROCINADORES

Para organizar este concurso cuento con unos patrocinadores de excepción:

Hotel Villa Marrón

Está situado en un lugar privilegiado, en Naves, entre Llanes y Ribadesella, a los pies de los Picos de Europa. La edificación del 1983 fue rehabilitada y convertida en hotel recientemente de 13 habitaciones dobles y 3 con salón. Dotado de piscina, aparcamiento, cafetería con terraza chill-out y extensas zonas ajardinadas. El Hotel ofrece las mejores condiciones de turismo rural para conocer la grandeza del entorno.

40874feb39a605d9ea0f61518f00d5d5

 

 

 

 

 

 

Productos El Cuco

La familia de D.Manuel Suárez Iglesias se dedicó toda la vida al tratado de ganado. En 1950 abrió su primera tienda en el Fontán y el éxito no se hizo esperar, la pequeña empresa familiar se convirtió en Productos Cárnicos El Cuco S.A. hasta llegar hoy día a ser una de las mayores empresas cárnicas de Asturias. La investigación de mercados, la formación de su personal, la modernización de sus instalaciones han llevado a El Cuco a convertirse en una empresa con los más rigurosos parámetros de calidad internacional.

fotocuco

 

 

 

            

 

 

Sidras Trabanco

Desde el año 1925, Trabanco ha sido sinónimo de una apreciada sidra natural., obtenida de una de las mejores manzanas de variedades seleccionadas y elaborada siguiendo métodos apenas inalterados desde hace siglos, métodos tradicionales a los que, únicamente, se han ido añadiendo las condiciones que recomienda el sentido común e impone en definitiva, la modernidad.

Hoy Trabanco , se enorgullece de ser un negocio exclusivamente familiar que les presentamos en esta página web.

logo

 

 

 

 

 

 

 

JURADO

Si los patrocinadores son de excepción, atentos al los jueces de lujo con los que cuento…

cats

Raúl – Oso con botas                 Pam – Uno de dos                     Su – webosfritos

A estos 3 blogueros, Raúl, Pam y Su los conocéis todos porque son referente de la blogosfera española e inspiración de muchos de nosotros, no sólo por sus blogs, sino por lo que hay detrás de ellos.

Se unirán al elenco de blogueros un representante de Sidras Trabanco y otro representante de Productos El Cuco. En total 5 jueces que votarán todas las recetas participantes para otorgar los siguiente premios.

 

PREMIOS

catsconcurso

Cucharina de Oro – Receta más votada por el jurado

Cucharina de Plata – Segunda receta más votada por el jurado

Cucharina de Bronce – Sorteo entre todos los participantes

 

 

CÓMO PARTICIPAR

  • Cada participante podrá enviar 1 receta bien por persona o por blog.
  • Si participas con blog, la receta deberá ser nueva, en la que deberá aparecer el link a esta entrada y a los patrocinadores del concursoHotel Villa Marrón, Sidras Trabanco yProductos El Cuco. Deja el link de tu receta en este post y enmi página de Facebook.
  • Si no participas con blog deberás enviar tus datos personales, la descripción de la receta y una 1 foto de mínimo 600 px de ancho a noelia@lacucharinamagica.com, señalando en el asunto CONCURSO SABOREA ASTURIAS y sube la foto a mi página de Facebook.
  • Los participantes deberán ser seguidores de las fan page de los patrocinadores en Facebook Hotel Villa Marrón, Sidras Trabanco, Productos El Cuco y compartir en su muro de Facebook el concurso que encontraréis en mi página de Facebook.
  • El concurso está abierto a la participación de todo el que lo desee, pero los premios se enviarán exclusivamente a territorio nacional español.
  • 15 octubre – 15 noviembre a las 00.00 horas 2013 (hora peninsular) recepción de recetas participantes.
  • 25 noviembre 2013, publicación de los 10 finalistas.
  • 29 de noviembre 2013 comunicación de los tres ganadores que se realizarámediante un post en este blog y a través de las redes sociales de los patrocinadores y de la Cucharina Mágica.

 

Gracias a todos lo que habéis hecho posible el lanzamiento de este concurso y mucha suerte a los participantes.

Espero vuestras recetas!Noelia

Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: Sin categoría

Comentarios (93)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Marga dice:

    Querida Noelia, eres como decimos en Asturias «una nota», consigues lo que te propones, unos patrocinadores de excepción, un «juradísmo» y transmites una ilusión que es imposible no quererte!!! bssss enormes, ufffff dificilillo jajajaj

  2. Vaya lujo de Concurso! Espero poder participar, que regalos mas chulos :)

  3. pensando posible receta para concurso!

  4. Pensando en receta para concurso más que apetecible!

  5. te acabo de retwittear ;) genial idea y felicidades por ese añito de blog! Besos

  6. VIRGINIA dice:

    Ohhhh Enhorabuena¡¡¡¡ Un año ya¡¡¡ Me acuerdo cuando te conocí en Madrid¡¡ La verdad que durante este año has compartido con nosotr@s grandes platos y buenas historias, y todo ello regado con unas buenas fotografías. Así que de nuevo enhorabuena¡¡¡. A ver si saco un ratito, porque el premio es bueno, y el jurado de altura. Bss

    Virginia «sweet and sour»

  7. Mónica García González dice:

    Hola paisana. Me atrajo de tu blog saber que eras de la tierrina pero después mi enganchó lo forma de hacer y transmitir. Me apetece muchísimo participar pero ese nivelazo, yo que soy de cocina más tradicional, me asusta. Ya pensaré en algo, a ver si puedo y me animo (y saco tiempo que es muy importante) Enhorabuena por todos tus éxitos que siento en parte míos. Encantada de compartirlos contigo. Un besazo y mucha suerte guapa.

    • La cocina tradicional es la mejor, de eso no cabe duda, animate y envia tu receta que seguro que será fabulosa!
      Muchas gracias por tus palabras y cariño, espero que sigamos compartiendo recetas muchos tiempo
      Beso

  8. Felicidades por tu primer año ¡cualquiera lo diría! parece que lleves muchos más. Sabes el cariño que te tengo y por supuesto no faltare a este delicioso concurso con sabor asturiano. ¡No sabes como nos gusta tu tierra!. Ahora toca lo difícil pensar en una receta, elaborarla que salga de diez y presentarnos a este concurso con tanto nivel.

    Un beso

  9. Hola!! Felicidades por tu cumpleblog!
    Vaya concurso y premios tan chulos. Estuve en Asturias en agosto pasado y me traje un montón de cosas de allí y precisamente tengo una receta pendiente de subir con productos asturianos, mira por donde…
    Bueno guapa, que cumplas muchos más. Besos.

  10. Sobre todo felicidades por anticipado!!!! El concurso esta genial. Tengo muchas ganas de conocer Asturias y si puedo participare en el concurso. Un beso.

  11. Belen Diaz dice:

    Hola: quisiera saber si es solamente el jurado quien elige las recetas, o también se van admitir votos populares para saber los finalistas. Estoy pensando con qué participar.

    Muchas gracias por la información.

  12. Dezazu dice:

    Que majo el concurso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

  13. Manu CatMan dice:

    No sé con qué… pero estaré!!! sin duda!!!

  14. Irene dice:

    Acabo de descubrir tu blog y ¡no sé por dónde empezar! Qué de cosas ricas tienes aquí, enhorabuena, me pasaré por aquí a menudo y ya estoy pensando con qué participar en el concurso :)

  15. Hola guapísima. Me apunto tu convocatoria para sacarla en mi resumen del día 20 de octubre. Y por supuesto, voy a intentar participar como sea. Un besazo.

  16. Me muero!!!! Vaya jurado!!!! voy a ver si se me ocurre algo superasturiano!!!

  17. Menudo lujazo de concurso, de jueces, de regalos!!! Llevas un año pero te auguro muuuuchos más! lo haces genial y a todos nos encanta! felicidades! me lo anotaré en la agenda, a ver si llego, puedo, se me ocurre, en unos días me voy de viaje a NY y sé que voy a volver despistada y flipada pero…. espero estar contigo!

  18. Churretosa dice:

    Enhorabuena por este añito Noelia…vaya jurado de lujo ¿No?
    No conozco yo mucho de tu tierra (buena ocasión para investigar su gastronomía), pero esa sidra es la que me traje de mi viaje a Asturias, jajaja.
    A ver qué se me ocurre.
    Besos.
    Raquel

  19. Felicidades Noelia, menuda alineación de lujo!! ayyy, esta asturianina es la leche, un año y mira todas las alegrías que te ha dado el blog.. y que nos a dado, por tu buen hacer y tu buen gusto, lo dicho ENHORABUENA. Intentaré sacar un ratín, aunque lo tengo un poco difícil, tengo que despejar un poco del blog y centrarme en la Propriété, ayyyy como me gustaría hacer un «duplicate layer» jjjj. Lo intentaré, como sea. un besazoguapísima!

    • Te espero seguro eh??!! una asturianina de pro como tú y con tus pedazo fotos y recetas no puede faltar!
      Fíjate cómo estoy yo que aún no sé hacer lo del duplicate layer… sigo con Picassa… muy triste lo mío…
      Beso

  20. CHEZ SILVIA dice:

    hola Noelia!!! felicidades!!! que bonito este concurso y que premios más chulos. Voy a intentar sacar tiempo para una receta, ya me gustaria encontrar por ejemplo buena carne asturiana pero me parece que dificil, pero algun ingrediente típico encuentro seguro. Bss y gracias!!!

  21. Noelia, felicidades por este primer año de blog, tan rico y exitoso! y que sean muchos más!! A ver si se me ocurre algo para estar a la altura de tu concurso, pedazo concurso, jurado y premios.
    Un besito
    Angi

  22. Encarnita dice:

    Felicidades ,y como asturiana y blogera pensare en una receta para ese concurso tan nuestro.Y los premios son geniales.besinos

  23. Hola guapa! Felicidades por este primer gran año!!! Estoy segura que es el primero de muchos! Intento encontrar huequito (tengo varias colaboraciones pendientes, ainsss!) para participar en tu concurso, pues es un lujazo! Enhorabuena guapísima!!!
    Besotes

  24. Noelia, mi más sincera felicitación por el primer aniversario de tu blog, un blog joven, y no por ello poco inexperto porque en tus entradas dejas plasmado tu buen hacer y tu buen gusto, y no solo en la cocina.

    Menudo elenco el que has elegido como jurado. Yo también soy miembro del jurado de otro concurso, y ahora entiendo cuando dicen que «les damos miedo», y es que ese jurado es de altura.

    ¡Y menudos regalos, guapa! Como para perderse esta convocatoria. Haré todo lo posible por celebrar contigo y con tus seguidores este primer aniversario, con tan buen sabor a una tierra que me encanta.

    Un beso.

  25. Hola guapa!! muchisimas felicidades por tu aniversario !!!

    has montado un concurso fabuloso y desde luego estoy encantada de haberte conocido, haces cosas preciosas.

    seguro que participaré para acompañarte en esta aventura.

    besotes !!

  26. Madre mía! qué receta tan fantástica! este fin de semana la comparto.
    Beso y mucha suerte!
    Noelia

  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  28. Buenos días!!! Me gustaría participar con esta receta en el concurso. Te dejo el enlace. Un saludo!!!
    http://sacaelcucharon.blogspot.com.es/2013/11/pixin-con-tomates-y-pimientos-asados.html

  29. Encarnita dice:

    Hola Noelia aqui te dejo el enlace de mi receta para el concurso.besinos desde Asturias http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/2013/11/cucuruchos-de-hojaldre-y-crema-de.html

  30. Me ha encantado tu blog!! Muchas felicidades. Te dejo mi receta para el concurso. Un abrazo. http://lacocinadegele.blogspot.com.es/2013/11/empanadillas-de-almendra-rellenas-de.html

  31. Gele dice:

    No sé si ya te había enviado el enlace con la receta del concurso!!! Por si acaso te lo dejo de nuevo y te felicito por la iniciativa y por tu blog. Un abrazo. http://lacocinadegele.blogspot.com.es/2013/11/empanadillas-de-almendra-rellenas-de.html

  32. ¡¡Felicidades por este primer añín!!
    Me encanta esta iniciativa, así que iré pensando en una receta de la tierrina para participar =)
    Un besín!

  33. Enhorabuena por éste primer aniversario… te deseo que sea el primero de muchos éxitos!!! Lo prometido es deuda… te dejo el enlace de mi aportación a este extraordinario concurso. Un besote

    http://www.yerbabuenaenlacocina.com/2013/11/fabes-con-pulpo-saborea-asturias.html

  34. Plademunt dice:

    http://www.plademunt.com/2013/11/07/receta-bunuelos-de-cabrales-y-nueces-concurso-sabor-de-asturias/

    Me presento, mi nombre es Ivan Plademunt, del blog http://www.plademunt.com y estoy encantado de presentarte esta receta que he hecho con mucho cariño, tanto como el que me da Asturias en cada visita.
    Gracias por la oportunidad, y para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

  35. Noelia, te dejo el link de la receta con la que participo en el Concurso de recetas!!!!

    http://mmpapillon.blogspot.com.es/2013/11/paraguas-de-chocolate-con-almendras.html

  36. Noelia, te dejo el link de la receta con la que participo en el Concurso de recetas!!!
    http://mmpapillon.blogspot.com.es/2013/11/paraguas-de-chocolate-con-almendras.html

  37. Hola otra vez =)
    Aquí te dejo el link con la receta con la que participamos en el concurso.
    Un besín!
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2013/11/Tarta-de-frixuelos-crema-Concurso-la-cucharina-magica.html

  38. Pepi Gomez dice:

    Hola Noelia te he mandado mi propuesta para concursar en tu concurso.

    https://plus.google.com/105921269301582182989/posts/fvbnhd6Yc5t Ciervo estofado con manzanas y Cranberrys

    Un saludo

  39. abril dice:

    Aquí te dejo mi receta para el concurso! y sobretodo FELICIDADES!
    (por cierto no pude hacerme fan de la pag. de cárnicas El Cuco, porque el enalce parece roto!)
    http://aprilskitch.blogspot.com.es/2013/11/concurso-saborea-asturias-de-la.html

  40. Pili dice:

    Noelia, muchas felicidades! No se en que mundo vivo pero no me había enterado del concurso! Cómo aún quedan unos días, a ver sí me pongo las pilas y participo. Besos!

  41. Noelia, muchísimas felicidades por este primer aniversario, tienes un blog precioso.
    Te dejamos el enlace de nuestra receta para participar en este gran concurso que nos traes,
    http://laurelymenta.blogspot.com.es/2013/11/frixuelos-con-crema-de-marron-glace-y.html

    un abrazo enorme

  42. Noelia, aquí traigo la receta pra tu concurso, en cuanto pueda a pongo también en facebook. Una crema de manzana que estaba para chuparse los dedos.
    http://cocinaconangi.blogspot.com.es/2013/11/crema-de-manzana-dulce.html
    Un besito
    Angi

  43. Hola Noelia :)

    Ya estamos aquí, hemos preparado una receta deliciosa pero lo importante es que esta elaborado con mucho mimo pensando en tu cucharina mágica. Esperamos que te guste. Un fuerte abrazo.

    http://www.cocinandosabores.com/2013/11/sopa-de-pixin-con-arroz.html

  44. felicidades por tu primer año!! seguro que quedan muchísimas más ^^
    esta es mi participación :)

    un abrazo grande!!

    http://www.lemonylimon.es/croquetas-de-cabrales-con-nueces/

  45. Sara Cué dice:

    Hola, soy Sara, de Una Gata en la Cocina y me apunto a este estupendo concurso.

    Soy de Celorio de Llanes, maravilloso pueblin del oriente astur, pero por desgracia vivo fuera de mi tierra.

    La receta ya la tengo pensada y me pondre con ella hoy o manana.

    Saludinos.

  46. Cogemos el tren casi en el último momento, je, je, pero aquí tienes nuestra receta: Libro de Lomo con sabor asturiano.

    Esperamos que te guste, tanto a tí como a los patrocinadores.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/11/libro-de-lomo-con-sabor-asturiano.html

    Bss

    Elena

  47. Mar dice:

    Estoy igual que Elena y Nieves…..casi al final. Higos confitados en sidra asturiana.

    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2013/11/higos-confitados-en-sidra-asturiana.html

    Un besote muy fuerte,
    Mar

  48. paula dice:

    Hola Noelia. Gracias por organizar este concurso, me hace ilusión participar. Te paso el link de mi receta.
    http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2013/11/c-uano-vi-hace-unos-dias-en-el-blog-de.html

  49. Bueno Noelia, pues ya estoy aquí con mi plato para tí, felicidades de nuevo y que cumplas muchos más!!!
    http://www.tobegourmet.com/2013/11/verdinas-con-almejas-y-gambon-receta.html

  50. Paula R dice:

    ¡Hola Noelia! Felicidades por tu cumpleblog. Yo llevo poquito tiempo con el mío y me hace mucha ilusión participar en este concurso, y más aún tratándose de recetas asturianas. Te dejo el link a la mía:
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/2013/11/tarta-de-manzana-y-avellana-con-sabayon.html

    Un saludo

  51. estorbin dice:

    Hola Noelia, es un placer poder participar en tu fiesta de aniversario. Andaba un poco vaga a la hora de postear recetas y ha sido un estímulo tu concurso. Te paso el link de la receta tan sencilla como rica. Un abrazo

    http://estorbin.wordpress.com/2013/11/14/llambionaes/

  52. Sara Cué dice:

    Por los pelos, por los pelos. Aquí pongo la recetina, en la que a parte de las fotos y la receta hay unas fotos de mi paisaje y mis gentes. Espero que os guste!

    http://unagataenlacocina.blogspot.com.es/2013/11/cebollas-rellenas.html

  53. Manu CatMan dice:

    Llegooooooo…. corriendo y publicando doble pero no podía faltar!!! aquí estamos yo y mis carbayones …. http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/carbayones.html

  54. Acabo de ver tu comentario!, llego tarde! ni te imaginas cuanto lo siento. Llevo un mes a tope sin apenas tiempo. Espero que estemos aún un montón de años juntas con nuestros blog y el año que viene te prometo que participo.
    Un beso enorme

Dejar un comentario