Tarta americana de calabaza. Pumpkin Pie

18 noviembre, 2014por

IMG_4413

Al probar esta tarta de calabaza americana o Pumpkin Pie, he pensado que cómo he pedido vivir sin haberla hecho antes. Es deliciosa y sana.

Además de recetas tradicionales y alguna que otra original que me invento, me gusta traeros platos internacionales para viajar un poco a los sabores de otros países, en algunos casos lejanos.

Hoy nos vamos a Estados Unidos, pero no al que conocemos ahora, el de Obama, la comida de plástico y las guerras por doquier, sino al de los primeros colonos, venidos en gran parte de Europa, que asentaros sus primeros poblados en la costa este, más en concreto en el estado de Massachutte.

Cuenta la leyenda, que los colonos padecieron grandes necesidades, incluso hambre, en sus primeros fríos inviernos en el nuevo continente. Fueron precisamente los nativos, los que les enseñaron qué tipo de siembra podía soportar las bajas temperaturas del lugar y gracias a ello comenzaron a tener sus primeros cultivos La fiesta de Acción de Gracias celebra esa primera recogida de la cosecha que se consiguió gracias a los nativos. Lástima que luego los echaran de sus territorios y los confinaran a vivir en reservas.

Desde entonces, el Día de Acción de Gracias es en Estados Unidos un día de reencuentro de familia y amigos en que intentan recrear los platos  tradicionales de los primeros colonos, entre ellos, el Pumpkin Pie o tarta de calabaza.

El sabor de esta tarta es delicioso, además de que es muy sana, ya que la mayor parte de sus ingredientes es calabaza asada y especias. Tarta perfecta para dar a los más peques y que disfruten comiendo verdura.

A por la receta!

IMG_4434

IMG_4399

IMG_4420

IMG_4428

IMG_4436

 

Tarta americana de calabaza. Pumpkin Pie

Ingredientes para 1 molde de 22 cm

  • 1 y 1/2  lámina de masa quebrada
  • 500 g de puré de calabaza (equivale a una calabaza pera pequeña)
  • 2 huevos + 1 yema
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 200 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de postre canela en polvo
  • 1 cucharada de postre de jengibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • 1 cuchara de postre de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 clavos de olor
  • 5 semillas de cardamomo

Preparación

  1. Cortamos la calabaza a la mitad, le quitamos las pepitas y pinchamos los clavos de olor sobre su superficie y espolvoreamos las semillas del cardamomo.
  2. Ponemos en un recipiente la calabaza con la piel hacia arriba, a 170ºC durante 45 minutos o 1 hora. Tenéis que ir pinchando la calabaza hasta que esté blanda. Reservamos hasta que enfríe.
  3. Ponemos la lámina de masa sobre el molde, que previamente habremos untado con mantequilla, pinchamos con un tenedor la base de la masa y lo metemos en el frigorífico.
  4. En un robot de cocina echamos la carne de la calabaza, sin piel, con el resto de ingredientes y lo batimos hasta que estén bien integrados.
  5. Ponemos la mezcla de calabaza en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos, en la parte baja del horno.
  6. Con la masa quebrada que nos ha sobrado hacemos figuras con un cortador de galletas.
  7. Sacamos la tarta del horno a los 45 minutos y colocamos las figuras, metemos de nuevo 15 minutos más, esta vez poniendo la bandeja en la parte superior del horno.
  8. Una vez doradas las figuras sacamos la tarta del horno, dejamos 15 minutos que enfríe antes de retirar el molde. La tarta necesitará 3 horas de reposo para que enfríe y la masa quede más compacta.

 

cats

 

Trucos

  • La masa quebrada se tiene que colocar en el molde con cuidado y sin estirarla, todo lo que se estire, encogerá en el horno.
  • Metemos la masa en la nevera porque cuanto más fría esté antes de hornear, mejor quedará de forma.
  • La tarta se toma fría, caliente empacha, y queda fenomenal con una bola de helado.
  • Podéis prescindir de las especias, o incluso añadir más.
Print Friendly, PDF & Email

Archivado en: EEUUHalloweenniñostarta Etiquetas:

Comentarios (12)

Trackback URL | RSS Feed Comentarios

  1. Una delicia sin duda. Adoro las pumpkin pie en todas sus versiones… y de todas ellas me quedo con tus fotos! Preciosas, como siempre. Besitos

  2. Tengo unas ganas de probar tu tarta….
    Se ve super deliciosa!

    un beso!

    Lety

  3. Como siempre una pasada!! tus presentaciones son únicas!! y mira que pones y mezclas diferentes estilos, me chiflan, la receta es preciosa, bsss Noelia, tienes alma y ojo de artista

  4. Beatriz dice:

    Tiene una pinta estupenda Noelia. Los postres americanos son siempre un éxito.

  5. Leandro dice:

    Un placer, la buena cocina y más las buenas cocineras. Gracias por deleitarnos, recuerdos, un canariucu

  6. Mila Echenique dice:

    Impresionante!!!La iba leyendo y se me iba haciendo la boca agua jajaja ANOTADÍSIMA (Y) ;)

  7. Calohe dice:

    No soy mucho de calabaza… Yo mismo he hecho este tipo de tarta, pero no me entusiasma…
    Pero hay que decir que te ha quedado preciosa y excelentemente retratada, como siempre!
    Besos y feliz semana!

  8. ¡Deliciosa! La calabaza está siempre riquísima, pero en tu tarta tiene que estar espectacular.
    Besos
    Cristina

  9. Arantxa dice:

    Preguntita. ¿Son 45 minutos de precalentado + 45 minutos de horneado, o los 45 minutos son simplemente de horneado (habiendo precalentado antes el horno)?

    ¡La tarta tiene un pinta asombrosa! En breves haré una, sin duda.

  10. La Cucharina Mágica dice:

    Hola,
    Son 45 de horneado con el horno ya caliente.
    Abrazo

  11. Cristina dice:

    La he hecho ayer, esta deliciosa, yo he ajustado las especias a mi gusto, asi que puse clavo molido en la mezcla y fui probando, aun asi creo que la próxima vez añadiré un poco mas.
    Un saludo y a por la próxima!