Caldereta de almejas con brócoli
Hemos disfrutado de estas fiestas navideñas en compañía de nuestros familiares y amigos. Nos hemos reído, vivido grandes y pequeños momentos, recordado anécdotas y deleitado con manjares dignos de un rey. Pero queridos, también hemos engordado. Esta receta va especialmente dedicada a todos aquellos que como a mí, la Navidad se ha instalado en donde la espalda pierde su nombre: comienza la operación desengrase.
Los platos de dieta, ligeros y sanos suenan a aburridos, sin sabor y sin ningún tipo de atractivo. Sin embargo, con un poco de imaginación podemos hacer platos verdaderamente deliciosos, con pocas calorías y que sacien el hambre como si fuera un mismísimo plato de fabada, bueno, quizás no tanto…
La combinación del marisco con verduras o legumbres me encanta! es un clásico en mi casa ya que los frutos del mar aportan todo el sabor de los guisos de toda la vida, de los que se hacen en cocotte a fuego lento y sin el aporte calórico que tiene la grasa animal.
Esta caldereta de almejas y brócoli es un plato delicioso que tanto os puede servir para una comida familiar, como para el tupper de la semana. Se hace rápido, no necesita ingredientes sofisticados y el sabor es de 5 tenedores. Además, todo ello con la gran cantidad vitaminas y proteínas que las almejas y el brócoli nos aportarán, a cambio de muy pocas calorías.
A por la receta!
Caldereta de almejas con brócoli
Ingredientes para 4 personas
Para la caldereta
- 1kg de almejas
- 1 manojo de brócoli o brécol
- 3 patatas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 3 ramas de perejil
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para el caldo de pescado
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1 cabeza de pescado
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Para ver la preparación y trucos de esta receta entra en el blog de Claudia y Julia
Noelia me apunto a esta caldereta en cuanto se vaya el virus de mi estómago!!1 que buena pita por favor!! y sí, con gambas también debe estar genial.
Feliz semana,
Angi
Hola Noelia! pues la verdad que hace ilusión ver como todo el mundo comenta lo mismo, una deja de sentirse fatal por ser incapaz de subirse la cremallera del pantalón sin contener el aire. Ví tu receta en IG y me pareció una combinación muy sana y muy apetecible. Gracias por la aportación! yo estoy en ello también… pero más radical… ya verás ;)
¡Madre mía qué pinta más buena!
Me da penica pensar que se estaban enfriando mientras que se le hacían las fotos, jajajjaja
¡Yo quieroooo!!!!
Con la cocotte se conserva el calor jejeje
Madreee del amor hermoso!!!! fantástica esta caldereta, de lujo y disfrute en la comida. Ya sabes que me la llevo!!! jajajajaja que raro no??? besines!
Una caldereta ligera y sabrosa ¿se puede pedir más?
Me ha encantado.
Saludos,
Raquel
Que caldereta mas apetecible y que rica tiene que estar.Gracias por compartirla. Te importaria decirme que diametro tiene tu cocotte, pues estoy interesada en comprarme una y no se que tamaño elegir.Muchas gracias.
Esta es de 26cm y para 2 o 4 comensales está muy bien, para más se queda pequeña
Un abrazo
Noelia
Hola, en tu receta en ingredientes de la caldereta pones un pimiento verde, y en la receta original de Claudia&Julia manda 1/2 pimiento rojo. Está mal copiado o es indistinto un pimiento u otro? Gracias.
Perdona, está bien el de Claudia&Julia, lo corrijo
Gracias!
Gracias a ti por estas recetas tan estupendas, un saludo.