Ensalada de Kale, aguacate y granada, con aliño de naranja sanguina
No todo van a ser dulces o platos contundentes en La Cucharina! hoy una ensalada riquísima, sanísima y absolutamente adictiva. Ya os había hablado en mi anterior receta sobre mis cenas rápidas, pues bien, esta es una de ellas, de las que más me gustan.
Como las ensaladas no son solo para el verano, la de hoy tiene ingredientes de invierno, el principal es el Kale, una col rizada que está de moda por sus innumerables beneficios para la salud, es uno de los denominados superalimentos. No os tiene que parecer raro una ensalada de col, la más famosa es la alemana con repollo, pero la de kale es mucho más suave y fresca.
El resto de ingredientes son aguacate, otro súperalimento, sésamo, granada, cebolleta, tomate raf azul y un aliño de naranja sanguina, una mezcla de sabores y texturas que estoy segura os va a encantar.
No me decidía a poner una receta con Kale porque no es un ingrediente que sea fácil de encontrar en el súper, sin embargo, lo encontré en bolsas, lavado y cortado, listo para consumir en el Mercadona, por lo que ya no hay excusa para conocer esta col.
Para que la textura de la col sea la óptima, se debe masajear, tal cual lo ponen los blogs anglosajones, es decir, amasar un poco la col para romper sus fibras y así esté más blanda.
A por la receta!
Ensalada de Kale, aguacate y granada, con aliño de naranja sanguina
Ingredientes
- 1 bolsa de Kale, lavado y cortado
- 1 cebolleta tierna
- 1 tomate raf azul, o el que más os guste
- 1/2 granada
- 1/2 naranja sanguína
- 1 aguacate maduro
- 1 cucharada sopera de sésamo
- Aceite de oliva virgen
- Sal en escamas
Preparación
- Lo primero que hacemos es el aliño. Mezclamos el aceite, la sal y el zumo de la 1/2 naranja sanguínea. Batimos y reservamos.
- Colocamos el Kale en una fuente y añadimos la mitad del aliño, el resto lo reservamos.
- «Amasamos» unos minutos el Kale con el aliño, para que se ablanden las hojas y quitamos los tallos más gruesos. Dejamos reposar unos 20 minutos.
- Abrimos la granada a la mital y con una cuchara le damos golpecitos por la parte de la piel. Se caerán las granas y las reservamos.
- Lavamos y cortamos el tomate y la cebolleta.
- Colocamos el kale en una bandeja y ponemos sobre ella el resto de los ingredientes.
- Aderezamos con el resto de aliño y listo!
Trucos
- El Kale aliñado, estará en perfecto estado para consumir de un día para otro.
- Podéis hacer la misma ensalada con lechuga tradicional o berros.