Canelones de marisco
Desde hace unos años, muchos blogs de recetas estamos concienciando de que lo importante en Navidad es celebrarlo con familia y amigos, con algo rico y resultón, sin caer en la banca rota más total por culpa de los precios inflados de los productos navideños…
Atrás quedo, al menos en la mayoría de las familias, aquello de comprar productos frescos a elevadísimos precios. Productos que se pueden disfrutar todo el año, y por la mitad de precio.
La solución para evitar el desfalco navideño no es otro que, o bien comprar los productos frescos con antelación y congelarlos, o bien usar otro tipo de productos ya congelados o precocinados, que con un poco de imaginación y buena presentación quedarán perfectos en la mesa de Navidad de la mismísima Casa Real.
Siguiendo esta idea os traigo hoy unos canelones de marisco, un plato muy especial, típico de estas fechas, pero con ingredientes un poco diferentes y con truco para que no sean costosos. El marisco utilizado será cocido, que podréis comprar unas semanas antes y congelarlo hasta llegar el momento de cocinarlo. Además, que el marisco esté ya cocido, os ahorrará muchísimo tiempo en la cocina.
Para esta receta, he probado por primera vez la bandeja de horno de Le Creuset de aluminio. ¡Es una absoluta maravilla! ¡Olvidad el mítico problema de que la besamel se pegue, porque con esta bandeja no se pega nada! ¡Os la recomiendo!
Canelones de marisco
Ingredientes para 8 personas
- 2 bueyes de mar cocidos.
- 500 g de langostinos o gambas
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- ½ pimiento italiano
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- ½ litro de leche entera
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Encontraréis todos lo pasos de la elaboración en el blog de Claudia&Julia
Archivado en: especiales • especialNavidad • pastayarroz • pescado